Reducción del consumo de energía para proteger el clima

El sector industrial debe participar en la protección del clima. Con este objetivo, reducimos nuestras emisiones de carbono mediante el recorte del consumo energético en nuestras instalaciones, la inversión en el diseño de productos que ahorren energía y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, y ofrecemos impresoras multifunción digitales y soluciones de gran eficiencia energética a nuestros clientes.

Vínculos destacados:

Crear oficinas ecológicas ›
Crear copisterías ecológicas ›
ENERGY STAR y otros programas de certificación ecológica ›

Reducción de emisiones de carbono

  • En el año 2003, se hizo público el compromiso de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), nuestra huella de carbono, mediante la participación en el programa Climate Leaders de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA) y el lanzamiento de nuestro propio Energy Challenge 2012.
  • Esta iniciativa de 10 años estableció el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las operaciones de la compañía en un 10 por ciento en el año 2012. Cumplimos este objetivo seis años antes de lo previsto, por lo que establecimos un nuevo objetivo de reducción del 25 por ciento para 2012 (a partir de una base de referencia de 2002).
  • Con la clausura del programa, habíamos conseguido reducir las emisiones en un 42 % o 210 000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), mientras que el consumo de energía descendió en un 31 %. En Energy Challenge 2012, estaban incluidas las flotas y las instalaciones de la división tecnológica (y Xerox Services si compartían ubicación). 
  • En 2012, establecimos una meta energética con base científica para reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento para 2020 (a partir de una base de referencia de 2012).
  • Nuestra nueva meta corporativa, que abarca todas las divisiones de nuestra organización, es reducir el consumo energético en un 20 % para 2020 partiendo de las cifras de 2012. En 2014 ya habíamos reducido el consumo energético en un 11 % y disminuido las emisiones en un 15 %.
    Verificación GEI por terceros 2016
  • En 2016, cumplimos nuestro nuevo objetivo reduciendo el consumo energético en un 20 por ciento y las emisiones de efecto invernadero en un 28 por ciento, es decir, 92 000 toneladas de CO2e.*
  • En 2018, establecimos una nueva meta energética para toda la empresa con el fin de reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para 2025 (a partir de una base de referencia de 2016).

*Energy Challenge 2012 incluyó flota e instalaciones de Technology Business. Los objetivos energéticos 2020 y 2025 abarcan todas las partes de nuestros negocios actuales.

Ahorro ENERGY STAR

Las impresoras multifunción ahorran energía

Soluciones y servicios que ahorran energía

Asociarse para reducir los riesgos del cambio climático

  • Xerox notifica sus resultados a CDP, un proyecto dirigido por inversores que anima a las empresas a divulgar los riesgos y las oportunidades que el cambio climático presenta para ellas, así como las estrategias de contabilización y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • En 2017, Xerox obtuvo la calificación A- en el Informe Climático del CDP S&P 500.