Pasar al contenido principalHaga clic para ver nuestra Declaración de accesibilidad o póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta relacionada con la accesibilidad.

buildings landscape in the sun

Reducción del consumo de energía para proteger el clima

Es fundamental que la industria ponga de su parte para proteger nuestro clima. Queremos expresar nuestro reconocimiento al creciente número de países y empresas que ya han fijado objetivos ambiciosos para la acción por el clima. Apoyamos la formalización de un acuerdo sobre el cambio climático en París que suponga un paso firme hacia un futuro sostenible y con emisiones de carbono bajas. La demora en la adopción de medidas contra el cambio climático será costosa en términos económicos y humanos, mientras que la aceleración de la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono producirá numerosos beneficios en lo que respecta al crecimiento económico sostenible, así como en la salud pública, la resistencia a las catástrofes naturales y la conservación del medio ambiente mundial. Apoyamos la acción y las políticas climáticas que se adecuen a los objetivos del acuerdo de París y a las vías de descarbonización global que limiten el calentamiento de la atmósfera terrestre a 1,5 ºC por encima de los niveles preindustriales. Nos proponemos llevar a cabo iniciativas internas y actividades de compromiso externas en línea con el acuerdo de París. Este imperativo es la razón por la que Xerox fijó un objetivo verificado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) alineado con el mundo 1,5 ºC y se unió al compromiso Business Ambition for 1.5ºC de la SBTi. Con este fin, nos centramos en reducir las emisiones de carbono en nuestras operaciones y cadena de valor recortando el uso de energía en nuestras instalaciones, invirtiendo en diseños de productos y soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ofreciendo soluciones con uso eficiente de la energía a nuestros clientes y adoptando la transformación digital para habilitar de forma más efectiva la mano de obra descentralizada e híbrida.

Vínculos destacados:

Cree una imprenta más sostenible ENERGY STAR®y otros programas de certificación ecológica EPEAT Environmental Information Document Xerox Net Zero 2040 roadmap (PDF)

Reducción de emisiones de carbono

Nuestro objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono como muy tarde en el año 2040. Desde que establecimos nuestros primeros objetivos en 2003, hemos logrado una importante reducción de nuestro consumo energético y de las emisiones de GEI.

  • Entre nuestro primer año de referencia, 2002, y 2016, eliminamos 320 000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

  • En 2016, creamos un objetivo para reducir las emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 en un 25 % adicional para 2025, que alcanzamos a finales de 2019.

  • Ahora nos centramos en reducir nuestras emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 en al menos un 60 % para 2030 con respecto a la referencia de la empresa del año 2016, en línea con el ambicioso objetivo de calentamiento global de 1,5 °C basado en la ciencia. Esto significa que habremos reducido las emisiones en un 85 % en comparación con las emisiones de referencia originales de la empresa en el año 2002.

  • Para las emisiones de Alcance 3, nuestro objetivo es reducirlas en un 35 %, lo que equivale a una reducción de más de 300 000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero. Para un desglose detallado de las emisiones de Alcance 3, consulte nuestro Resumen de objetivos y progresos de CSR (Responsabilidad social corporativa).

*Energy Challenge 2012 incluyó flota e instalaciones de Technology Business. Los objetivos energéticos 2020 y 2025 abarcan todas las partes de nuestros negocios actuales.

Ahorro ENERGY STAR®

Las impresoras multifunción ahorran energía

Soluciones y servicios que ahorran energía

Asociarse para reducir los riesgos del cambio climático

Póngase en contacto con nosotros

Medio ambiente, salud, seguridad y sostenibilidad

ehs-europe@xerox.com

Gold stars

Xerox recibe la máxima distinción del programa ENERGY STAR®

Xerox se siente muy orgulloso de haber recibido el premio ENERGY STAR® Partner of the Year 2022. [en inglés]

Globe with the words "Provider UN Climate Change Conference UK 2021 - In partnership with Italy"

Naciones Unidas y DEFRA e-Alliance se asocian con Xerox para minimizar la huella de carbono

La ONU ha optado por dispositivos Xerox certificados para cumplir con los estándares de seguridad y sostenibilidad reconocidos internacionalmente para la conferencia COP26.

Compartir