Preservación la pureza del aire y del agua

Para cumplir con su responsabilidad medioambiental, Xerox lleva mucho tiempo trabajando para eliminar el uso de sustancias persistentes, bioacumulativas y tóxicas de toda la cadena de suministro. A nivel interno aplicamos normas estrictas de fabricación limpia y hemos cambiado o sustituido el diseño nuestros procesos para reducir de forma importante el uso de metales pesados y tóxicos. Nuestros productos son seguros y están ideados con responsabilidad para mantener nuestro aire y agua limpios..

Vínculos destacados:

Regulación del uso de sustancias químicas (RoHS y REACH) ›
Salud y seguridad en Xerox ›
Datos sobre el tóner Xerox (PDF)

Eliminación de sustancias tóxicas en la cadena de suministro

  • Nuestros proveedores tienen que cumplir las estrictas normas de Xerox para controlar el contenido químico de nuestros productos. Xerox es miembro de la asociación del sector electrónico Responsible Business Alliance (RBA), que ha desarrollado un planteamiento conforme a las normas para supervisar el cumplimiento de los proveedores en diversas áreas de responsabilidad social, en actividades como el trabajo, la salud, la seguridad y el medio ambiente.
  • Obtenga más información sobre cómo trabajamos para eliminar sustancias tóxicas en nuestra cadena de suministro en la página de regulación del uso de sustancias químicas.

Control del uso de productos químicos en las operaciones y el diseño de productos de Xerox

  • Hemos reducido significativamente las emisiones a la atmósfera durante los últimos 20 años y seguimos esforzándonos por hacer aún más. Más información sobre cómo gestionamos nuestro rendimiento medioambiental.
  • El diseño de nuestros productos incluye un control estricto de las emisiones de sustancias químicas y ruido durante la utilización de los equipos. Nuestros productos tienen en la actualidad un nivel de contaminación química muy por debajo de los requisitos normativos internacionales. Más información sobre la seguridad de los productos Xerox (PDF, 115 KB).
  • Los tóneres de Xerox ni son tóxicos ni generan residuos peligrosos. Más información sobre elt tóner de Xerox (PDF, 500 KB).
  • El agua empleada en las operaciones de Xerox proviene de proveedores municipales locales que extraen agua de lagos, ríos y otras aguas de superficie. Se comprueba la calidad de todas las aguas según los requisitos necesarios en cada ubicación para mantener el cumplimiento normativo. Se controlan los vertidos de agua de las plantas de manufactura para validar el cumplimiento de los límites locales para el vertido en alcantarillado cloacal. El agua se descarga en depuradoras municipales de aguas residuales.
  • También nos esforzamos por conservar los recursos del planeta reciclando el agua. Un programa iniciado a mediados de 2016 en nuestra planta de Wilsonville, Oregon, utiliza aguas residuales por ósmosis inversa de reutilización en torres de refrigeración in situ. Durante 2017, más de 1,14 millones de litros (300 000 galones) de agua residuales se reutilizaron in situ en torres de refrigeración.
  • En 2017, logramos nuestro objetivo de reducir el consumo de agua en un 35 por ciento (en comparación con la base de referencia del 2010), años antes de la fecha prevista del 2020. Nuestro consumo anual de agua bajó un 46 por ciento debido a una combinación de iniciativas de conservación y disminución de la producción.