Programas de etiquetas ecológicas y registro de productos

Lista de productos medioambientales de Xerox (PDF, 45 KB)

Muchos productos Xerox cumplen o superan los requisitos de las certificaciones más prestigiosas del mundo sobre el impacto medioambiental de los productos: el programa internacional ENERGY STAR®, las etiquetas ecológicas EcoLogo de UL y el certificado alemán Blue Angel. Los productos Xerox con etiqueta ecológica proporcionan beneficios medioambientales sin comprometer su rendimiento, calidad y fiabilidad. Además, las funciones de ahorro de energía y papel de estas máquinas aportan valor, eficiencia y flexibilidad al entorno de trabajo.

Registro de clasificación medioambiental EPEAT® para productos electrónicos

EPEAT® es un exhaustivo sistema de clasificación medioambiental que identifica equipos electrónicos que cumplan determinados criterios medioambientales. Para tal fin, combina completos criterios para el diseño, la producción, el uso energético y el reciclaje mediante una comprobación independiente y continuada de las especificaciones declaradas por los fabricantes. Xerox vende productos EPEAT en catorce países. Para ver los productos y su clasificación (Bronce, Plata u Oro) en su país, visite: www.epeat.net.

Programa ENERGY STAR®

El programa ENERGY STAR® lo puso en marcha la Agencia de protección medioambiental estadounidense (EPA) en 1993, con Xerox como socio registrado.

La EPA ha desarrollado una metodología de pruebas para certificar productos con atributos específicos de ahorro de energía. Con una cadencia regular, el programa ENERGY STAR® introduce requisitos cada vez más estrictos, la revisión más reciente entrará en vigor el 11 de octubre de 2019. Xerox y otros miembros del sector trabajaron junto con la EPA para establecer el siguiente conjunto de requisitos (ENERGY STAR® Imaging Equipment 3.0).

Si bien el nuevo estándar es un reto, nuestro objetivo sigue siendo que el 100 por cien de las presentaciones de productos incluidos en el estudio logren esta etiqueta. Estos requisitos energéticos sirven de base para otras etiquetas ecológicas, como EPEAT y Blue Angel, y demuestran nuestro compromiso continuo de reducir el consumo de energía de los productos. Si desea más información visite www.energystar.gov.

Programa EcoLogo de UL

El programa EcoLogo ayuda a los consumidores a identificar aquellos productos y servicios preferibles para el medioambiente. Los equipos de oficina certificados con ecoetiqueta deben cumplir los requisitos de conservación de materiales, eficiencia energética y emisiones reducidas. Xerox ha sido líder al ofrecer productos con el certificado EcoLogo desde 1996.

Certificación Blue Angel

Blue Angel, con sede en Alemania, fue la primera etiqueta medioambiental para productos y servicios del mundo. Desde 1978, ha fomentado la conciencia ecológica y ha orientado a los consumidores respecto a los productos más respetuosos con el medio ambiente. Con una cadencia regular, el RAL (Governing Body for Blue Angel Certification) introduce requisitos cada vez más estrictos y la revisión más reciente entrará en vigor el 1 de enero de 2017. Los dispositivos deben cumplir estrictos requisitos (RAL-UZ-205) de emisiones químicas, selección de materiales, diseño reciclable y consumo de energía para obtener la certificación Blue Angel.