environment - Eco-label and Product Registry Programs

Programas de etiquetas ecológicas y registro de productos 

Lista de productos medioambientales de Xerox (PDF, 45 KB)
Muchos productos Xerox cumplen o superan los requisitos de las certificaciones más prestigiosas del mundo sobre el impacto medioambiental de los productos: el programa internacional ENERGY STAR®, las etiquetas ecológicas EcoLogo de UL y el certificado alemán Blue Angel. Los productos Xerox con etiqueta ecológica proporcionan beneficios medioambientales sin comprometer su rendimiento, calidad y fiabilidad. Además, las funciones de ahorro de energía y papel de estas máquinas aportan valor, eficiencia y flexibilidad al entorno de trabajo.

Registro de clasificación medioambiental EPEAT® para productos electrónicos

EPEAT® es un exhaustivo sistema de clasificación medioambiental que identifica equipos electrónicos que cumplan determinados criterios medioambientales. Para tal fin, combina completos criterios para el diseño, la producción, el uso energético y el reciclaje mediante una comprobación independiente y continuada de las especificaciones declaradas por los fabricantes. El sistema EPEAT se diseñó con la participación de los compradores para proporcionarles a estos una herramienta de evaluación medioambiental que pudieran utilizar. Para obtener información sobre el programa y los productos registrados actualmente, visite:  www.epeat.net

El registro EPEAT® para productos electrónicos se amplió a comienzos del 2013 para incluir equipos relacionados con las imágenes. Xerox fue uno de los primeros en contar con productos registrados en EPEAT, desde el día de la presentación del programa, y sigue agregando productos nuevos al registro.

Programa internacional de ENERGY STAR

El programa ENERGY STAR lo puso en marcha la Agencia de protección medioambiental estadounidense (EPA) en 1993, con Xerox como socio registrado, con el objetivo de certificar productos que cumplían determinadas características de ahorro energético. Los requisitos del programa siguen actualizándose en este sentido cada pocos años. Para obtener más información, visite www.energystar.gov

La versión 2.0 de ENERGY STAR comenzó a surtir efecto el 1 de enero de 2014: De nuevo, el programa internacional ENERGY STAR endureció sus requisitos para aumentar los beneficios para el cliente y para el medioambiente. Los productos de la versión 2.0 de ENERGY STAR se miden ahora con respecto a los requisitos del consumo eléctrico típico (TEC). También son requisitos las opciones de impresión a doble cara, la señalización y la documentación.

Programa EcoLogo de UL

El programa EcoLogo ayuda a los consumidores a identificar aquellos productos y servicios preferibles para el medioambiente. Los equipos de oficina certificados con ecoetiqueta deben cumplir los requisitos de conservación de materiales, eficiencia energética y emisiones reducidas. Xerox ha sido líder al ofrecer productos con el certificado EcoLogo desde 1996. 

Certificación Blue Angel

Blue Angel, con sede en Alemania, fue la primera etiqueta medioambiental para productos y servicios del mundo. Desde 1978, ha contribuido a promover la conciencia ecológica y a orientar a los consumidores respecto a los productos más respetuosos con el medioambiente. Para obtener el certificado Blue Angel, los dispositivos deben cumplir requisitos estrictos relativos a las emisiones atmosféricas, la selección de materiales, el diseño reciclable y el consumo energético.