Crear una oficina verde

Crear una oficina verde

En Xerox, nuestro compromiso con la sostenibilidad incluye facilitarle nuevas maneras de trabajar más inteligentes y rápidas, y al mismo tiempo ayudarle a mejorar tanto sus resultados como el medioambiente. Comparta con compañeros y directivos de la empresa sus ideas para crear una oficina verde e integrar la sostenibilidad en el corazón de la empresa.

Facilitamos la sostenibilidad para nuestros clientes y nuestras operaciones (PDF)

Diez pasos para conseguir una oficina verde

  1. Use las configuraciones predeterminadas y opcionales para automatizarla
    Ajuste la configuración predeterminada del controlador de impresión a impresión a doble cara, para que se usen de forma automática las dos caras de la hoja. Anule la selección de la portada y evite imprimirla si no la necesita. Si quiere que otros usuarios sepan que el trabajo de impresión es suyo, seleccione la opción de marca de agua e incluya sus iniciales u otra forma de identificación visiblemente en la hoja. Defina modos de borrador y de ahorro de tóner para las impresiones que no requieran una gran calidad.
  2. Seleccione impresoras y multifuncionales con eficiencia energética y las etiquetas EPA Energy Star y EPEAT.
    Imprima a doble cara. Imprima varias imágenes por página y solamente la cantidad que necesite y cuando la necesite. Imprima en papel con el certificado de estándares de gestión forestal sostenible o use papel con contenido reciclado.
  3. Elija tecnologías de impresión innovadoras, como el tóner de agregación por emulsión (EA), patentado por Xerox. El tóner EA ofrece una calidad de imagen nítida, gran fiabilidad y un coste total bajo porque reduce la cantidad necesaria para imprimir una página y requiere una menor temperatura de fusor. Esto conlleva una disminución del consumo eléctrico y de las emisiones de CO2 en comparación con el tóner convencional.
  4. Recicle el papel de la oficina e imprima en papel reciclado o con el certificado del FSC.
  5. Implique a sus empleados de forma divertida. Conviértalo en una competición. Con la herramienta Xerox Print Awareness Tool, puede hacer justamente eso. La herramienta sensibiliza a los empleados sobre las repercusiones de sus decisiones de impresión y comunica "noticias" de la oficina mediante la función de publicación personalizable.
  6. Use el escaneado para realizar flujos de trabajo digitales. Al convertir los procesos manuales en eficientes flujos de trabajo digitales, ahorrará papel, tiempo y dinero, y reducirá el número de errores.
  7. Devuelva los cartuchos de tóner usados a Xerox por medio de nuestro programa de reciclaje Green World Alliance, que cada año impide que millones de consumibles lleguen a los vertederos. Puede incluso consolidar los envíos de entre 5 y 30 consumibles en una sola caja y enviárnoslos de vuelta.
  8. Implemente la impresión segura para retener trabajos de impresión en el dispositivo hasta que un usuario introduzca un PIN para reclamarlos. Una función de tiempo elimina los trabajos que nadie reclame. Esto evita que las impresiones olvidadas se acumulen en el dispositivo.
  9. Busque equipos de segunda mano o remanufacturados que cumplan las especificaciones originales de fábrica. Hayan sido comprobados por técnicos de Xerox e incluyan la garantía. Comprar equipos remanufacturados le ahorra dinero y evita que millones de kilos de material lleguen a los vertederos.
  10. Canjee su anterior dispositivo por parte del coste de una nueva impresora o multifuncional Xerox. Podemos desechar su anterior dispositivo de forma correcta o remanufacturar las piezas para reducir los desechos.