Informe de Quocirca sobre servicios de impresión gestionados (MPS)

Por octavo año consecutivo, Xerox se posiciona como líder de servicios de impresión gestionados en el estudio de Quocirca.

Lea el resumen del informe de Quocirca «Managed Print Services Landscape, 2017» (PDF; 1 MB)

Según este informe, «Xerox ha mantenido su liderazgo en la evaluación que Quocirca realiza sobre el mercado de MPS. Su alcance global, y la consolidada y completa gama de MPS que ofrece, le otorgan ventajas únicas, tanto en entornos de impresión de oficina como en producción. Cuenta también con una larga trayectoria de prestación de servicios MPS, destacando en áreas como el suministro global, la compatibilidad con distintos proveedores y sus análisis e informes exhaustivos».

A continuación, Quocirca indica que «la seguridad es el pilar fundamental de las prestaciones MPS de Xerox. Para ello, establece procesos de gestión proactiva de funciones, responsabilidades, criterios y estrategias relacionados con la seguridad. Xerox ofrece un marco integral de seguridad gestionado a varios niveles y es actualmente el único proveedor de impresión asociado con el mejor proveedor de seguridad, McAfee».

«Las evaluaciones que Xerox realiza para el cliente son especialmente sofisticadas» —afirma Louella Fernandes, analista principal de Quocirca— «y abarcan desde sencillas valoraciones rápidas hasta pormenorizados análisis de usuario, interactivos y predictivos. Son dignos de mención sus servicios de análisis de documentos y procesos, que evalúan aquellos procedimientos que más dependen del papel e identifican oportunidades para su digitalización y automatización, proporcionando así una base para evaluaciones del flujo de trabajo más detalladas».

Quocirca destaca de Xerox «la visión innovadora de su sistema ConnectKey para impresoras inteligentes, que tiene excelentes perspectivas de convertirse en una herramienta fundamental para la automatización del flujo de trabajo, tanto para pymes como para grandes empresas. Con su creciente gama de servicios para la automatización del flujo de trabajo, respaldada por especialistas de la industria, Xerox se sitúa en una posición estratégica para apoyar las iniciativas de transformación digital de las grandes organizaciones».

«Managed Print Services Landscape», Quocirca, julio de 2017

Quocirca Managed Print Services Landscape, 2017.
Cartera de clientes: tenga en cuenta que para determinar el tamaño de la burbuja se han considerado los datos de los clientes y el número aproximado de dispositivos gestionados.


Esta figura muestra la visión de Quocirca del panorama competitivo de aquellos proveedores de impresoras y fotocopiadoras que ofrecen servicios MPS para empresas. La posición en el mercado de cada uno de ellos viene indicada por el tamaño de la burbuja y se basa en estimaciones de los clientes. Se han utilizado las siguientes categorías para reflejar la posición de cada proveedor:

  • Líderes del sector: proveedores que lideran el mercado, tanto por su visión estratégica como por su oferta de un servicio integral. Las empresas líderes han invertido de manera significativa en su gama de servicios e infraestructura y cuentan con una sólida capacidad de ejecución.
  • Con buenos resultados: proveedores con una oferta de servicios establecidos y demostrados, que cuentan con un éxito constatable entre los clientes.

Fuente: «Managed Print Services Landscape, 2017» de Louella Fernandes, Quocirca Ltd., julio de 2017

Acerca de Xerox

Xerox es una empresa líder en el sector tecnológico, valorada en más de 11.000 millones de dólares, que innova la forma en que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca, ya que empresas de todos los tamaños buscan aumentar su productividad, maximizar la rentabilidad e incrementar el grado de satisfacción. Logramos estos objetivos tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes corporaciones, gobiernos y servicios de comunicación gráfica; y para nuestros socios que trabajan con ellos. Entendemos la esencia del trabajo en todas sus formas. Nos adaptamos a un mundo cada vez más complejo, donde el papel se combina con lo digital, el trabajo en la oficina con el entorno móvil y el ámbito personal con el social. Cada día, en más de 160 países de todo el mundo, nuestros trabajadores, nuestra tecnología y nuestro software se mueven con éxito en la confluencia de estos espacios. Automatizamos, personalizamos, analizamos, reunimos y aseguramos la información para que nuestros clientes avancen a un ritmo acelerado.

Para obtener más información, visite www.xerox.es.