Reducción y gestión de residuos

Xerox está comprometido en producir artículos libres de residuos en instalaciones libres de residuos para ayudar a sus clientes a reducir los residuos. Nuestra meta es diseñar productos, embalajes y suministros que hagan un uso eficiente de los recursos, minimizar los residuos, reutilizar materiales siempre que sea posible y reciclar lo que no puede ser reutilizado. Todos los productos Xerox contienen 0–5 % de plástico reciclado posconsumo. Para todos los nuevos productos comercializados en el mercado de la UE, se dispondrá de piezas de repuesto durante un mínimo de 5 años después de que deje de fabricarse el producto.

Vínculos destacados:

Reciclar cartuchos Xerox usados ›
Productos diseñados para su reutilización ›
¿Son sus servicios de impresión ecológicos? (PDF)
Product Recycling and Disposal (PDF, 1 MB)
Information for Treatment Facilities (PDF, 126 KB)
Reciclaje y desecho de productos (PDF)

Programa de reciclaje de suministros de Xerox

  • El programa  Green World Alliance de recogida y reutilización o reciclaje que mantiene Xerox en colaboración con nuestros clientes arroja como resultado la devolución de millones de cartuchos y contenedores de tóner destinados a reciclaje o reutilización.
  • Los embalajes y etiquetas de franqueo de los nuevos suministros facilitan la devolución para reciclaje de los artículos gastados, cuyos materiales se pueden reutilizar o reciclar en un 90%.
  • EPEAT Consumables Reporting and Disposition (PDF, 30 KB)

Programa de devolución y reciclaje de productos Xerox

  • Xerox es pionero en la práctica de la remanufactura, reutilización y reciclaje de equipos de oficina. El diseño de nuestras máquinas incluye características de gran durabilidad y fácil desmontaje, menor número de piezas y control de sus componentes químicos. 
  • Xerox cuida mucho que sus proveedores dispongan de servicios de reciclaje y eliminación de residuos. Un proceso de análisis meticuloso garantiza que el trabajo de sus distribuidores sea seguro, respetuoso con el medio ambiente y conforme con la normativa vigente.
  • Desde 1991, el proceso de remanufactura y reciclaje de Xerox (PDF) ha evitado el lanzamiento a la naturaleza de más de 1 millón de toneladas de residuos.

Fábricas libres de residuos

  • Esta iniciativa ha supuesto la implementación de un sistema de gestión medioambiental conforme con la norma ISO 14001 en todo el mundo y ha permitido lograr un índice de reciclaje del 92% de los materiales no peligrosos. Más información sobr cómo gestionamos el impacto medioambiental.

Partners de Xerox

  • Xerox participa en el programa National Environmental Performance Track de la agencia medioambiental estadounidense (EPA), que reconoce la importancia del impacto medioambiental junto a las demás instalaciones estadounidenses asociadas. Informes de la EPA sobre el impacto anual para Xerox ›
  • En 2008, Xerox fue declarado líder empresarial del seguimiento del impacto. Xerox es la primera compañía de tecnología y la 5ª del total de compañías que ha sido nombrada   Corporate Leader