Pasar al contenido principal Haga clic para ver nuestra Declaración de accesibilidad o póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta relacionada con la accesibilidad.

Reducción y gestión de residuos

El compromiso de Xerox es fabricar productos sin residuos en instalaciones sin residuos para ayudar a nuestros clientes a reducirlos. Nuestro objetivo es diseñar productos, envases y suministros que hagan un uso eficiente de los recursos, minimizar residuos, reutilizar el material siempre que sea posible (incluidos los plásticos reciclados) y reciclar lo que no pueda reutilizarse. Además, para todos los productos nuevos que se comercialicen en la UE, en el ámbito de Blue Angel y del Acuerdo Voluntario sobre Equipos de Imagen de la UE, las piezas de repuesto seleccionadas deberán estar disponibles durante un mínimo de 7 años, por aplicabilidad.

Vínculos destacados:

Reciclar cartuchos Xerox usados

Productos diseñados para su reutilización

Information for Treatment Facilities (PDF, 126 KB)

Reciclaje y desecho de productos (PDF, 1,359 KB)

Programa de reciclaje de suministros de Xerox

  • El programa  Green World Alliance de recogida y reutilización o reciclaje que mantiene Xerox en colaboración con nuestros clientes arroja como resultado la devolución de millones de cartuchos y contenedores de tóner destinados a reciclaje o reutilización.

  • Los embalajes y etiquetas de franqueo de los nuevos suministros facilitan la devolución para reciclaje de los artículos gastados, cuyos materiales se pueden reutilizar o reciclar en un 90%.

  • EPEAT Consumables Reporting and Disposition (PDF, 30 KB)

Programa de devolución y reciclaje de productos Xerox

  • Xerox es pionero en la práctica de la remanufactura, reutilización y reciclaje de equipos de oficina. El diseño de nuestras máquinas incluye características de gran durabilidad y fácil desmontaje, menor número de piezas y control de sus componentes químicos. 

  • Xerox cuida mucho que sus proveedores dispongan de servicios de reciclaje y eliminación de residuos. Un proceso de análisis meticuloso garantiza que el trabajo de sus distribuidores sea seguro, respetuoso con el medio ambiente y conforme con la normativa vigente.

  • Desde 1991, el proceso de remanufactura y reciclaje de Xerox (PDF, 106 KB) ha evitado el lanzamiento a la naturaleza de más de 1 millón de toneladas de residuos.

Fábricas libres de residuos

  • Esta iniciativa ha supuesto la implementación de un sistema de gestión medioambiental conforme con la norma ISO 14001 en todo el mundo y ha permitido lograr un índice de reciclaje del 92% de los materiales no peligrosos. Más información sobre cómo gestionamos el impacto medioambiental.

Compartir