Impresoras inalámbricas Xerox®

Las impresoras inalámbricas, también conocidas como impresoras WiFi, se pueden conectar a una red sin necesidad de estar conectados por cable a esa red. Una vez que una impresora inalámbrica se conecta a una red WiFi, los ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas también conectados a esa red pueden imprimir en la impresora WiFi.

Puede colocar una impresora inalámbrica en cualquier lugar que le parezca oportuno, siempre y cuando tenga una señal fuerte entre la impresora y el router inalámbrico. Las impresoras inalámbricas son prácticas porque permiten imprimir desde múltiples dispositivos dispersos en un solo lugar de fácil acceso. Las impresoras WiFi y las impresoras inalámbricas «todo en uno» permiten una fácil impresión móvil desde teléfonos inteligentes y tabletas además, hay menos cables antiestéticos con los que tropezarse.

Impresión para la nube y los dispositivos móviles

Diversas impresoras inalámbricas Xerox — con la tecnología Xerox® ConnectKey® como las impresoras y multifuncionales (MFP) AltaLink® y VersaLink® — incluyen muchas opciones para impresión en dispositivos móviles y en la nube.

  • Apple® AirPrint™. Simplifique la impresión de correos electrónicos, fotos y documentos importantes de la oficina directamente desde su dispositivo Apple, sin necesidad de instalar ningún software adicional.
  • Google® Cloud™ Print. Imprima a través de la web desde cualquier lugar, incluyendo su teléfono, sin necesidad de descargar controladores ni ningún software especial.
  • Mopria® Print Service. Convierte la impresión desde su dispositivo Android™ en algo intuitivo y sin complicaciones.
  • Plugin Servicio de impresión Xerox® para Android™. Permite la impresión desde dispositivos móviles a muchas impresoras Xerox y MFP sin necesidad de aplicaciones de terceros.
  • Pulsar para emparejar NFC. Utiliza la tecnología de Transmisión de datos en proximidad (NFC) para permitirle conectar su dispositivo móvil a una impresora inalámbrica o MFP para establecer una conexión directa. Entonces puede enviar inmediatamente un documento para imprimir, copiar o escanear, lo que supone un ahorro de recursos ya que se encuentra cerca del dispositivo y puede recuperar fácilmente su trabajo de impresión.
  • Wi-Fi Direct. Permite que dos dispositivos (el teléfono inteligente y la impresora, por ejemplo) establezcan una conexión WiFi directa sin necesidad de un router inalámbrico. Es una buena opción para que los dispositivos se comuniquen de forma inalámbrica, muy similar a la del Bluetooth.
  • Aplicaciones ConnectKey® para impresión y escaneado en la nube con Google Drive, Dropbox, Box, OneDrive y Office 365. Ahora resulta más fácil que nunca imprimir desde, y escanear a, los repositorios de almacenamiento en la nube que ya usa. Descargue estas aplicaciones de impresión en la nube directamente a su dispositivo con tecnología ConnectKey, y trabaje fácilmente desde cualquier lugar.

 

Cómo configurar/conectar una impresora WiFi

La configuración de la impresora inalámbrica varía según el tipo de impresora inalámbrica que elija. Normalmente, antes de empezar necesitará el nombre de su red (SSID) y la contraseña de su red. Es posible que tenga que conectar temporalmente la impresora a un ordenador conectado a la red mediante un cable de red para la instalación/configuración del software. Muchas impresoras WiFi de Xerox y las impresoras WiFi todo en uno cuentan con asistentes de configuración automatizados, lo que hace muy fácil empezar con la impresión inalámbrica.

Para obtener instrucciones específicas para su impresora inalámbrica, visite nuestra base de datos de referencia del cliente y busque el modelo de su equipo. A continuación, elija «Soporte» y luego busque «inalámbrico» o «wifi» o la aplicación específica que desee utilizar ( por ejemplo «Google Cloud Print»).

 

Tipos de impresoras inalámbricas Xerox/impresoras inalámbricas tipo todo en uno

¿Cuál es la mejor impresora inalámbrica para sus necesidades? Ofrecemos varias opciones de impresión inalámbrica. Puede elegir una impresora Xerox con funciones de impresión WiFi incorporadas o añadir opciones de impresión inalámbrica o adaptadores.

Si desea tener la impresión WiFi incorporada, entonces lo mejor para usted es una de nuestras nuevas impresoras inalámbricas o las impresoras inalámbricas todo-en-uno. Mire primero aquellas con tecnología Xerox® ConnectKey®como las impresoras y multifuncionales AltaLink® y VersaLink® que hacen que sea una prioridad la impresión en la nube y los dispositivos móviles. De lo contrario, la impresión inalámbrica viene de serie en algunas de nuestras impresoras Phaser® y multifuncionales WorkCentre®, y es opcional en otros modelos de estas familias de productos.