Xerox está dedicada a simplificar la forma en que se trabaja en un mundo laboral cada vez más móvil con el objetivo de que pueda concentrarse en lo que más importa: su negocio. Como miembro fundador de Mopria Alliance, nos encontramos en la posición de poder modelar la innovación futura en el ámbito de la impresión móvil y de garantizar que nuestras tecnologías —tanto presentes como futuras— sean interoperativas con el mundo laboral móvil en rápida evolución.
Aunque quieren imprimir desde los dispositivos móviles, más del 50 % de los usuarios de smartphones y más del 35 % de las tabletas desconocen cómo imprimir desde su dispositivo porque no lleva una impresora conectada.
(Fuente: IDC: Usuarios y no usuarios de dispositivos móviles: impresión, escaneado, gestión de documentos; marzo de 2013)
Mediante Mopria, Xerox seguirá apoyando el desarrollo de estándares básicos para la interacción móvil, los cuales son fundamentales para conseguir en el ambiente laboral actual la viabilidad de las tecnologías de impresión, ofrecidas a la velocidad del dispositivo móvil.
Para ser compatible con Mopria, el dispositivo multifunción debe superar un proceso de certificación definido por Mopria Alliance. Los siguientes dispositivos multifunción con la tecnología Xerox® ConnectKey® han logrado esta certificación: