Pasar al contenido principalHaga clic para ver nuestra Declaración de accesibilidad o póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta relacionada con la accesibilidad.

Transforme el proceso bancario

La transformación digital del sector financiero y bancario va más allá de los servicios al cliente o las aplicaciones móviles. La mejora de los procesos en papel puede tener el mismo impacto.

Bradesco es el tercer banco de Brasil y uno de los bancos más importantes del mundo: tiene más de 5300 sucursales y múltiples ubicaciones internacionales. Durante años, quería un socio que pudiera proporcionar una plataforma integral y ofrecer una solución digitalizada para sus numerosas facturas y extensos procesos.

Así que recurrió a Xerox.

Xerox Accounts Payable Automation Allows Bradesco Bank to Evolve and Adjust YouTube Vídeo

El reto era crear una plataforma que integrara todos los procesos, normas y funcionalidades de acuerdo con el sistema fiscal brasileño y las necesidades del banco. Eso significaba que 60 departamentos recibían, analizaban y validaban los documentos, lo que a menudo suponía elevados costos de procesamiento y almacenamiento. Pero, en asociación con servicios de cuentas por pagar de Xerox,creó una solución a medida. Ahora, los procesos que podrían llevar semanas, tardan apenas unos minutos.

«Actualmente, el proceso tarda unos cuatro minutos, mientras que antes podía tardar hasta 10 días.»

Cesar Tekauti, director de sistemas de Bradesco

La implantación de esta solución significa que más de 400 000 pagos se procesan automáticamente, lo que también supuso una importante reducción del consumo de papel. Ese proceso racionalizado no solo ayudó a Bradesco a racionalizar la cadena de pagos, sino que creó una solución más sostenible, y esto es de gran valor en el mundo empresarial actual

“Si se tiene en cuenta que había que imprimir todas las facturas y documentos adjuntos, haciendo una estimación baja, diría que estábamos desperdiciando el equivalente al papel de un edificio de 12 plantas”, dice Ronaldo Bezerra de Lira, director de Cuentas por pagar de Bradesco.

Bradesco trabajó con Xerox para cambiar su forma de trabajar, algo que solo se consigue cuando se tiene un socio de confianza.

Conozca más sobre cómo Xerox puede ayudar a su empresa a agilizar sus procesos.

People in office meeting room gathered around a laptop

Cuentas a pagar

Los departamentos de cuentas a pagar se están ahogando entre papeles. Vamos a arreglarlo.

Artículos relacionados

  • Aerial view of Bahrain

    Beneficios de los MPS para el National Bank of Bahrain

    Descubra cómo el National Bank of Bahrain consiguió reducir sus costes anuales un 30 % gracias a los servicios gestionados de impresión de Xerox®.

  • Clock tower above BBVA Bank in Argentina

    ¿Es posible que un banco realmente pueda prescindir del uso de papel?

    Mire cómo el banco privado más antiguo de Argentina está trabajando para eliminar los formularios de incorporación en papel con la ayuda de los servicios de captura y contenido de Xerox®.

Compartir