Quocirca Print 2025

El futuro de la impresión en el lugar de trabajo digital - Estudio de visión del mercado global

Lea el estudio Quocirca Print 2025 - Informe resumen de Xerox (PDF, 3,6 MB)

Resumen ejecutivo

«Con el avance de la tecnología a un ritmo sin precedentes, la industria de la impresión está lista para un cambio profundo a medida que nos dirigimos hacia el año 2025. Los resultados de este nuevo estudio revelan que, si bien la industria es optimista sobre el futuro, reconoce que se necesitan cambios significativos en la estructura empresarial, la cultura y la innovación. Y aunque muchas organizaciones esperan que la impresión siga siendo la clave de muchas actividades empresariales, la digitalización también se acelerará. La buena noticia es que la mayoría de las organizaciones de usuarios finales esperan que la impresión conserve un papel importante en el apoyo a su negocio hasta 2025. Imprimir simplemente no va a desaparecer pronto».

Lo más destacado del estudio sobre el usuario final

«La oficina con "menos papel" es más probable que la oficina sin papel. Hoy en día, el 78 % dice que la impresión es importante para su negocio diario, cayendo hasta el 64 % que espera que siga siendo importante en 2025».

«La seguridad y la nube se consideran las áreas clave para la inversión de aquí a 2025. La seguridad encabeza la lista con el 84 % de las organizaciones considerándola prioritaria, seguida de la informática en la nube (66%) y la movilidad (53%)».

«Las iniciativas de digitalización se acelerarán. Las organizaciones esperan que la captura de documentos y el flujo de trabajo, las herramientas de colaboración y el trabajo móvil reduzcan la impresión para el año 2025».

Lo más destacado de los servicios de impresión gestionados

La base de cualquier compromiso exitoso de los servicios de impresión gestionados es una evaluación exhaustiva de la infraestructura de impresión, que puede ayudar a las organizaciones a comprender mejor el uso y las oportunidades de optimización».

«Servicios de impresión gestionados (MPS) como facilitador de la transformación digital. MPS es un enfoque probado para respaldar los esfuerzos de digitalización mediante la optimización de los flujos de trabajo en papel y digitales. Los principales proveedores de este espacio tienen experiencia en ayudar a las organizaciones a aprovechar las inversiones en equipos multifunción y a implementar herramientas de integración de flujos de trabajo de documentos.».

«El análisis es un componente clave de las revisiones de negocio estratégicas efectivas que los proveedores de MPS llevan a cabo para ayudar a sus clientes a seguir impulsando mejoras en los costes y la eficiencia.

«Xerox tiene un planteamiento de conjunto de análisis para sus compromisos de MPS. Esto incluye los siguientes servicios: Análisis de dispositivos, análisis de usuarios, análisis de documentos, análisis de procesos y análisis de servicios. Cada servicio de análisis ofrece un tipo de análisis diferente -diagnóstico, prescriptivo, descriptivo y predictivo- basado en los niveles anteriores para ofrecer perspectivas cada vez más sofisticadas».

Fuente: Estudio de mercado Global Print 2025 de Louella Fernandes, Quocirca, marzo 2018



Acerca de Xerox

Xerox Corporation es una empresa líder en tecnología que innova la forma en que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Entendemos cuál es la esencia de compartir información — y todas las formas que puede adoptar. Adoptamos la integración de papel y digital, el requisito creciente de movilidad y la necesidad de una integración sin fisuras entre el mundo laboral y el personal. Cada día, nuestras innovadoras tecnologías de impresión y soluciones de trabajo inteligentes ayudan a las personas a comunicarse y trabajar mejor. Más información en www.xerox.com y síganos en Twitter en @Xerox.