Son 5 los aspectos que {{xmp.r.CompanyName}} debe tener en cuenta a la hora de elegir entre inyección de tinta y tóner:

Las prensas de inyección de tinta y de tóner ofrecen magníficas ventajas para los talleres de impresión, pero... ¿cómo saber elegir entre una y otra con tantos factores que hay que considerar? Decidir qué tecnología de impresión es la mejor para su negocio depende de una serie de aspectos, como los siguientes:

Volume

Volumen

El índice de utilización y el tiempo operativo de una prensa de inyección de tinta suele ser más productivo y rentable en comparación con los de un dispositivo de tóner, aunque se necesita un mayor volumen de trabajo para que resulte realmente rentable.

Money

Economía

La inyección de tinta puede bajar el coste por página y ayudar a mantener un nivel de calidad de imagen adecuado al ser menor la cobertura de tinta. Es, además, una tecnología para el futuro, ya que su escalabilidad permite crecer al ritmo de las necesidades de producción. El tóner suele ofrecer costes fijos independientemente de la cobertura de tinta. La inversión inicial de una prensa de tóner puede ser bajo, pero el elevado coste por página supone un aumento a largo plazo. Es necesario tener presente factores como el área de cobertura. El coste del tóner suele ser fijo. La inyección de tinta resulta más económica en áreas de cobertura reducidas; cuanta más tinta requiere la página, más elevado es su coste.

Personalización

Personalización

La personalización puede derivar en un mayor volumen de negocio e ingresos con las aplicaciones, tanto con la inyección de tinta como con el tóner. La inyección de tinta permite una alta y competitiva personalización en cuatricromía, mientras que el tóner no puede competir económicamente en la producción de volúmenes similares con cuatricromía.

Book

Aplicaciones

La inyección de tinta es ideal para producir aplicaciones con alto volumen de datos variables como ejemplares transaccionales, marketing directo o catálogos, que suelen publicarse en papel. La inyección de tinta es además una estupenda opción para tiradas de tamaño mediano que tienen tiempos y costes demasiado elevados en tóner —como boletines, libros, publicaciones, manuales o material complementario de marketing— incluso para soportes de impresión estucados. El tóner es más idóneo, sin embargo, para aplicaciones de tiradas cortas —como material publicitario, marketing directo de mayor calidad u otras aplicaciones que requieren papel especial, material de impresión más grueso o calidad de imagen máxima.

Growth

Tamaño

Aunque el tamaño de las prensas de inyección de tinta y de tóner es muy similar, los equipos de inyección de tinta de Xerox® tienen una mayor productividad por cm cuadrado, lo que permite reestructurar el flujo de trabajo e imprimir más trabajos en una misma prensa.

¿Por qué elegir, cuando se puede tener lo mejor de las dos tecnologías?

Alcance nuevos niveles de flexibilidad con una combinación de ambas: la inyección de tinta de Xerox® puede complementar la eficacia de su parque de equipos para ofrecer aplicaciones de mayor valor que posicionen su negocio para el éxito a largo plazo.

Aumente la agilidad y aproveche todo el potencial de su flujo de trabajo mediante la combinación de otras tecnologías de impresión con la inyección de tinta de Xerox®, un equilibro perfecto entre versatilidad y productividad.