Servicio de impresión Mopria

Simplificamos la impresión desde su dispositivo Android

Xerox está dedicada a simplificar la forma en que se trabaja en un mundo laboral cada vez más móvil con el objetivo de que pueda concentrarse en lo que más importa: su negocio. Como miembro fundador de Mopria Alliance, nos encontramos en la posición de poder modelar la innovación futura en el ámbito de la impresión móvil y de garantizar que nuestras tecnologías —tanto presentes como futuras— sean interoperativas con el mundo laboral móvil en rápida evolución.

Características clave

  • Uso intuitivo de la impresión móvil.
  • Método estándar para conectarse a una impresora o un dispositivo multifunción Xerox y enviar un trabajo de impresión con diferentes dispositivos móviles.
  • Solución de impresión móvil que las empresas pueden utilizar en el marco de sus políticas informáticas para las iniciativas BYOD (Traiga su propio dispositivo).
  • Compatible para los usuarios de dispositivos con Android Kit Kat (4.4 o posteriores) mediante una descarga gratuita disponible en la tienda Google Play.
  • Actualmente, se puede imprimir desde un dispositivo móvil compatible con Mopria las aplicaciones de correo electrónico, galería y navegador web. En el futuro, es posible que se añadan otras aplicaciones.
Aunque quieren imprimir desde los dispositivos móviles, más del 50 % de los usuarios de smartphones y más del 35 % de las tabletas desconocen cómo imprimir desde su dispositivo porque no lleva una impresora conectada.
(Fuente: IDC: Usuarios y no usuarios de dispositivos móviles: impresión, escaneado, gestión de documentos; marzo de 2013)

Retos clave

  • Los usuarios de dispositivos móviles carecen de acceso a una impresora o el dispositivo móvil no es compatible con la impresión móvil.
  • No existe un método universal para imprimir desde dispositivos Android.
  • Los usuarios desean imprimir desde las aplicaciones más populares.
  • La expansión sin precedentes de los smartphones y las tabletas impulsa la necesidad de contar con funcionalidades de impresión similares a las de los PC y sin complicaciones.
  • Los usuarios móviles no saben cómo configurar la impresión desde las aplicaciones móviles.
  • Los usuarios móviles no encuentran la aplicación de impresión en el dispositivo móvil.
Mediante Mopria, Xerox seguirá apoyando el desarrollo de estándares básicos para la interacción móvil, los cuales son fundamentales para conseguir en el ambiente laboral actual la viabilidad de las tecnologías de impresión, ofrecidas a la velocidad del dispositivo móvil.

¿Por qué Xerox?

  • Los clientes que tengan dispositivos Xerox o que los adquieran en el futuro podrán actualizar sus productos para hacer posible la compatibilidad en toda la flota de dispositivos.
  • Los usuarios podrán disfrutar de la impresión inalámbrica desde smartphones Android, tabletas y otros dispositivos móviles mediante un estándar del sector.
  • Como miembro fundador de Mopria, Xerox está dedicada a incorporar los estándares de impresión móvil más recientes en su gama de dispositivos de impresión.
Descarga de controladores certificados por Mopria para dispositivos multifunción con la tecnología Xerox® ConnectKey®:
  1. Compruebe que el dispositivo multifunción se encuentre en el nivel de software correcto para mopriapatch.dlm. De ser necesario, actualice su dispositivo multifunción con la tecnología ConnectKey 1.0 a ConnectKey 1.5 (descargue el software de la página de asistencia y software del dispositivo multifunción ConnectKey correspondiente en www.xerox.com/support).
  2. Descargue e instale el parche de Mopria. El archivo .dlm de Mopria estará disponible en cada una de las páginas de asistencia y software para dispositivos multifunción ConnectKey en www.xerox.com/support.
  3. Ahora, Mopria debería estar habilitado en el dispositivo multifunción. Consulte el informe de configuración y compruebe que la versión de la controladora de red termine en MP, lo que indica que la actualización se ha realizado correctamente.