• Nuestro compromiso durante la crisis del COVID-19

Nuestro compromiso durante la crisis del COVID-19

Nuestra mayor prioridad es ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos corporativos, y eso es especialmente importante cuando todos estamos gestionando la crisis de la pandemia global del COVID-19. Nuestro proceso de negocio, llamado Programa de Evaluación de Continuidad del Negocio (BCAP, por sus siglas en inglés), supervisa todas las funciones de Xerox para asegurarnos de que los planes están en marcha y que se examinan regularmente para asegurar que permanezcamos operativos a pesar de los riesgos corporativos.

Los requisitos de BCAP de Xerox incluyen:

  • Establecer un centro de mando para cuando surja una crisis, incluyendo un equipo las 24 horas para realizar evaluaciones de riesgo minuciosas y planes de mitigación;
  • Asegurar que el centro de mando tiene acceso e incluye a los expertos correctos en la materia, incluyendo representantes de Seguridad corporativa, Salud y seguridad medioambiental (EH&S), Gestión de la información, Asesoría general, Operaciones, etc.;
  • Aumentar la capacidad de recuperación de la cadena de suministro y de los servicios, como fuentes alternativas de suministros o servicios críticos, en caso de que se interrumpan las fuentes primarias; y
  • Crear un enfoque de comunicación flexible para mantener a nuestros accionistas informados de forma puntual acerca de cualquier riesgo o cambio sobre lo anterior.

En respuesta a la pandemia del COVID-19 y en línea con nuestros protocolos BCAP estándar, Xerox estableció el mes pasado un Equipo de respuesta ante el COVID-19 que se reúne a diario, incluso varias veces al día, y que cubre todos los elementos de nuestras operaciones. El Equipo de respuesta incluye gerentes de alto nivel y de nivel ejecutivo de toda la empresa junto con nuestros equipos de EH&S y Seguridad Corporativa.. El equipo monitoriza todas las directrices acerca del COVID-19 del Centro de control de enfermedades, la OMS y los gobiernos federales, estatales y locales en tiempo real. Xerox sigue y se adhiere a todas las directrices emitidas por entidades gubernamentales. Hemos establecido un riguroso protocolo ante el COVID-19 para asegurar la continuidad de las operaciones y para proteger la salud y la seguridad de todos nuestros accionistas.

Preguntas frecuentes

1. ¿Xerox ha activado su BCAP?
Sí.

2. ¿Qué acciones está tomando Xerox para asegurar la continuidad del negocio para sus clientes?
El mes pasado, Xerox estableció un Equipo de respuesta del COVID-19 que se reúne regularmente para monitorizar los acontecimientos y que sigue de cerca las directrices y consejos de gobiernos y organizaciones globales de salud pública. Hemos activado nuestros planes de preparación para la pandemia y de continuidad del negocio para todos los procesos, incluyendo la cadena de suministro, fabricación y el servicio al cliente y al partner. Estamos estableciendo un proceso de respuesta rápida para asegurar que globalmente los proveedores de atención sanitaria que necesiten suministros y servicio por parte de Xerox sean tratados con prioridad. Puesto que hablamos de un hecho que está evolucionando rápidamente, permaneceremos vigilantes y receptivos según tengamos disponible nueva información.

3. ¿Qué pasos está tomando Xerox para minimizar la exposición de sus empleados?
Xerox sigue de cerca las directrices y los consejos de gobiernos y de organizaciones globales de salud pública y está colaborando con otras empresas globales. A fecha de 13 de marzo, hemos dado los pasos siguientes y estamos revisando regularmente acciones adicionales:

  • Formando a todos los empleados acerca del virus;
  • Recomendamos a los empleados a trabajar desde casa;
  • Compartiendo recursos y directrices acerca de cómo contener la enfermedad;
  • Incrementando y ampliando la limpieza de instalaciones;
  • Restringiendo los sucesos y viajes de negocios;
  • Estableciendo un proceso global de examen de visitantes; • Obligando a los empleados que muestren cualquier síntoma que se queden en casa; y • Haciendo cumplir una rigurosa política de vuelta al trabajo si un empleado enferma.

4. ¿Qué está haciendo Xerox para asegurar que obtengamos asistencia cuando llamemos al Servicio de ayuda de Xerox?
Xerox ha invertido en sus capacidades de asistencia remota. Como resultado, nuestros empleados del centro de asistencia telefónica están respondiendo de forma remota a un gran porcentaje de solicitudes de servicio, mejorando el tiempo de funcionamiento del dispositivo y eliminando la necesidad de las visitas in situ por parte de técnicos de servicio de Xerox. Nuestros centros de asistencia de Xerox continúan funcionando. Hemos dado instrucciones a muchos de nuestros empleados del Servicio de asistencia para que trabajen desde casa y les hemos proporcionado ordenadores portátiles y monitores para hacerlo.

5. ¿Qué está haciendo Xerox para asegurarse de que mi técnico estará disponible para reparar mis máquinas?
Continuamos proporcionando asistencia y servicio en las áreas afectadas según permitan los gobiernos nacionales y locales. La mayoría de los técnicos son autosuficientes y no dependen de una oficina local ni de almacenes. Además, Xerox está monitorizando proactivamente las llamadas de servicio abierto y reequilibrará las cargas de trabajo en todo nuestro personal para responder a las necesidades de nuestro cliente. Si se ven afectadas las operaciones locales, nuestro equipo de servicio trabajará con usted para determinar los siguientes pasos apropiados.

6. ¿Qué está haciendo Xerox para minimizar los retrasos de suministro o de piezas debido al coronavirus?
Hasta el momento, el COVID-19 no ha afectado a la disponibilidad de equipos, piezas y suministros. Nuestros consumibles (p. ej., tóner y tinta) se producen cerca de nuestros clientes de las Américas y de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), y la respuesta a la pandemia en China no ha afectado al suministro de estos artículos. Actualmente estamos dirigiendo nuestras fábricas de consumibles a los niveles de producción típicos, estableciendo mayor desinfección y distancia social, además de utilizar soporte remoto según se necesite. Esta situación está en evolución y podría cambiar. Muchas de las piezas utilizadas por nuestros Representantes del servicio al cliente para mantener nuestros equipos Xerox vienen de zonas en China donde las fábricas sufrieron cierres prolongados por el Año nuevo lunar. La mayoría de nuestros proveedores ya han retomado sus operaciones cerca de los niveles esperados de producción. Continuamos comunicándonos con ellos a diario. Para asegurar la continuidad del servicio para nuestros clientes, estamos activando estrategias de mitigación para compensar el amplio cierre por el Año nuevo lunar según se necesita, incluyendo entre otros, transporte aéreo prémium, fuentes alternativas, recuperación de activos y logística inversa.