Pasar al contenido principal

Impresión Chromebook

Es fácil imprimir desde su Chromebook a su impresora Xerox.

Características generales

Chromebooks son ordenadores ligeros basados en el sistema operativo Chrome de Google. Incluyen una serie de aplicaciones de productividad en la nube para los trabajadores del conocimiento, como Gmail, Docs, Sheets, Slides, y más, sin necesidad de comprar software adicional.

La gestión sencilla y simplificada de TI hace que los Chromebooks sean tan populares y adecuados para el ámbito de la educación, entre otros.

Sin embargo, como propietario individual de Chromebook, la impresión puede ser un desafío si no se dispone de una impresora compatible.

Como organización, puede ser difícil gestionar la configuración y el acceso a las impresoras de forma controlada.

Independientemente de sus necesidades, las impresoras y soluciones de software de Xerox® puede ayudarle.

Para propietarios individuales de Chromebook, Xerox dispone de una amplia gama de impresoras y multifuncionales compatibles que satisfacen la necesidad básica de imprimir mediante una red local.

Ventajas:

  • De fácil configuración.
  • No hay que instalar controladores ni software adicional.

Para organizaciones que desean controlar y supervisar el acceso a sus impresoras y permitir la impresión a través de diferentes redes, Xerox® Workplace Solutions proporciona una solución completa de gestión de impresión y movilidad que brinda compatibilidad total a los usuarios de Chromebook, así como a otros sistemas operativos, a la vez que amplía la compatibilidad a las impresoras no compatibles.

Ventajas:

  • Control de acceso a sus impresoras por parte de los usuarios de la organización.
  • Lanzamiento seguro de impresión con autenticación.
  • Presentación de informes y gestión contable centralizada, para supervisar y controlar el uso.
  • Capacidad de aplicar políticas de impresión de forma centralizada.
  • Impresión desde cualquier red con conexión en la nube.

Descargar folleto

Sus retos

Los propietarios individuales Chromebook necesitan una forma sencilla de imprimir documentos importantes, pero muchos usuarios no saben cómo hacerlo o no tienen una impresora compatible.

Las organizaciones pretenden gestionar proactivamente los usuarios de Chromebook junto con otros dispositivos (incluidos sistemas operativos adicionales) para controlar el acceso de los usuarios y reducir los costes de impresión. También es posible que tengan impresoras no compatibles y quieran una solución para que los usuarios de Chromebook puedan utilizarlas.

Retos clave

Como propietario individual de Chromebook

  • desea imprimir desde las aplicaciones más populares.

Las organizaciones

  • Quieren una solución para que se puedan utilizar las impresoras no compatibles.
  • Quieren tener en cuenta los costes de impresión y controlar el acceso de los usuarios.
  • Simplificar el acceso independientemente de la red remota en la que se encuentre el usuario.
  • Tener capacidad de aplicar políticas de impresión, para reducir los costes de impresión.
  • Quieren que la distribución de impresiones sea segura para evitar que los documentos confidenciales caigan en manos equivocadas.

Formas en que Xerox puede ayudarle

Para usuarios individuales

Nuestro portfolio de impresoras de oficina le permite imprimir directamente desde su Chromebook *con tan solo unos cuantos ajustes de impresión. Puede imprimir los documentos más habituales directamente desde su Chromebook sin necesidad de instalar software ni controladores adicionales.

Para agregar su impresora Xerox: Vaya a la configuración de su Chromebook y seleccione Avanzado. En "Impresión", seleccione Impresoras, escriba la dirección IP de su impresora y listo.

Para imprimir: Seleccione Ctrl + p, o seleccione el icono impresora en su aplicación de Google. Una vez que haya seleccionado su impresora de destino, ya está todo en orden.

Para organizaciones

¿Por qué elegir Xerox Workplace Solutions?

Nuestra gestión de impresión premiada ofrece una solución eficaz para que el departamento de TI de su organización pueda controlar los costes de impresión y, al mismo tiempo, simplificar la conectividad independientemente del sistema operativo del usuario, de la red desde la que trabaje o de la impresora que desee utilizar. Xerox Workplace Solutions cierra esa brecha para brindar una experiencia de impresión perfecta con el control central que necesita.

Conectividad en la nube o en la red local a través de una sencilla extensión de Chrome. Los usuarios pueden imprimir tranquilamente, sin la molestia de tener que estar en la misma red que la impresora. Basta con iniciar sesión en la aplicación de extensión de Chrome para disfrutar de una mayor variedad de ajustes y opciones de impresión para imprimir directamente o imprimir de forma segura en cualquier impresora en el momento adecuado.

Se abordan los riesgos de seguridad mediante la autenticación de los usuarios. Para controlar el acceso seguro a la impresora, usando una amplia gama de métodos de autenticación, incluyendo la identificación mediante tarjetas y la autenticación de dispositivos móviles.

Los desafíos de la gestión de la impresión y el control de costes se abordan mediante:

Nuestra función de impresión con autenticación permite que los trabajos se impriman solo cuando sea necesario, cuando el usuario se autentica en la impresora. Compatible con impresoras Xerox® y de otros fabricantes que no son Xerox® por igual.

Las reglas y cuotas de impresión ayudan a que su organización reduzca los costes de impresión y fomente entre sus usuarios una cultura de impresión más responsable.

Más información sobre soluciones para el lugar de trabajo

* Para realizar una impresión directa a las impresoras Xerox®, Chromebook el sistema operativo debe ser V79 o superior.