Pasar al contenido principal

Sencillos ajustes de impresión Eco-responsable del controlador de la impresora

Seguramente piensa que ya está actuando de forma ecológica en el lugar de trabajo al depositar las impresiones antiguas y el papel de oficina en la papelera de reciclaje. O tal vez su auxiliar administrativo devuelva por correo los cartuchos de tóner usados al fabricante para reciclarlos. También es probable que haya sustituido las bombillas incandescentes por luces fluorescentes compactas (CFL) o diodos emisores de luz (LED). Pero es posible que esté dejando pasar algunas simples oportunidades de impresión Eco-responsable para reducir el impacto medioambiental de su oficina. Estos se encuentran en la impresora de su oficina.

Utilice menos tóner, tinta y papel: de forma automática

¿Cuál es la manera más sencilla de consumir menos? Automatizando los controles para que no tenga que pensar en nada. Por ejemplo, la configuración de Xerox Earth Smart le permite configurar rápidamente los controles que reducen automáticamente el desperdicio de papel y uso de tóner deshabilitando las páginas de banner, habilitando el ajuste de impresión a dos caras (dúplex), dos caras en una misma página e imprimir un grupo de muestras y/o en modo borrador. Earth Smart está integrado en numerosas impresoras y multifuncionales de Xerox, entre los que se incluyen los dispositivos con tecnología Xerox® ConnectKey®. Earth Smart también está disponible con Xerox Global Print Driver®.

Imprimir en ambas caras de una página

Elija «dúplex» como opción automática predeterminada en la configuración del controlador de la impresora. Ahorrará una hoja de papel cada vez que pulse el botón de impresión porque imprimirá a doble cara. Si lo que quiere es imprimir hasta más páginas en una hoja de papel, elija la opción «dos caras en una misma página» o «2 páginas por hoja» para imprimir dos imágenes en cada cara de una sola hoja.

Vea una muestra primero

¿Alguna vez ha impreso un trabajo de gran tamaño, ha encontrado errores y ha tenido que repetir la impresión de todo el trabajo? Esto nos pasa a los mejores. Pero puede suponer un gran desperdicio de recursos, en particular si se imprimen varias copias de trabajos de gran tamaño. Aproveche la opción de copias de muestra antes de imprimir su siguiente trabajo voluminoso. Los trabajos con varias copias únicamente tendrán una salida de impresión de una copia de muestra al principio. La impresora retendrá las copias restantes en espera hasta que usted revise y apruebe la copia de muestra. Entonces podrá liberar o eliminar las copias restantes.

Realice unos pequeños ajustes de impresión Eco-responsable

Unos simples ajustes en su forma de imprimir pueden representar un gran ahorro a lo largo del tiempo. A continuación, le presentamos algunos ajustes fáciles y Eco-responsables, que puede realizar en su configuración de impresión para imprimir de forma más eficiente y reducir el desperdicio de papel:

  • Vista previa de impresión, en pantalla para «ver» un documento antes de imprimirlo

  • Las opciones de diseño de la página, como Vertical u Horizontal, permiten que se ajuste mejor a la página

  • La reducción del tamaño del margen permite una superficie de impresión mayor

  • Los ajustes de encabezado y pie de página pueden aumentar la superficie de impresión

  • Los saltos de página segmentan su documento de manera adecuada

  • Ajuste el tamaño de la letra para optimizar la presentación y el uso del espacio

  • Configure el área de impresión para que solo se imprima la información pertinente (aplicaciones de hojas de cálculo)

  • Desactive automáticamente la impresión de páginas de banner

Obtenga más consejos para ser ecológico en el lugar de trabajo, o conozca nuestras iniciativas en materia de medio ambiente, salud, seguridad y sostenibilidad. Además, revise las distintas maneras en que la tecnología ConnectKey le ayuda a trabajar de forma más eficiente.

Póngase en contacto con nosotros

Tecnología Xerox® ConnectKey®

La tecnología Xerox® ConnectKey® es el asistente inteligente de hoy en día.

Artículos relacionados

Compartir