Pasar al contenido principal Haga clic para ver nuestra Declaración de accesibilidad o póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta relacionada con la accesibilidad.

Blanco: Un color sorprendentemente complejo

El color blanco puede simbolizar muchas emociones, desde paz y esperanza hasta novedad e incluso un nuevo comienzo. La ciencia detrás de la impresión no es menos compleja.

El blanco representa muchos sentimientos contradictorios: miedo y esperanza, celebración de nacimientos y luto por la muerte, arena y nieve, y otros antónimos. «Cuanto más se habla del blanco, más complicado resulta», dice el profesor de Rhode Island School of Design, James Goggin.

El blanco viene en muchos tonos: Cómo Xerox brinda el color más complejo YouTube Vídeo

«Nos volvemos blancos cuando las cosas son extremas, cuando son sorprendentes», añade Jeff Goodby, fundador de la agencia de publicidad Goodby, Silverstein & Partners. Él conoce bien el color, se le ocurrieron los icónicos anuncios de «¿Tienes leche?». «El blanco puede ser el color más evocador porque puede tomar muchas formas distintas», dice Goodby.

En la impresión digital, el tóner blanco de Xerox aporta una increíble versatilidad a cada página. Podemos ponerlo en capas sobre papel de color para realces localizados, ponerle encima cuatricromía y mezclarlo con colores especiales para crear colores completamente nuevos. «Nuestro blanco permite a los artistas y diseñadores hacer muchas cosas», dice el científico de Xerox Yat Ming-Wong.

El tóner blanco de Xerox nos permite hacer una declaración. «Disponemos del blanco más brillante», dice la gestora de imágenes en color de Xerox, Beatriz Custode. Esto se logra poniendo tres veces más masa de tinta que la competencia. En la escala de medición numérica, un blanco deslumbrante es 100 y el blanco del papel está en torno a los 90. «Medimos alrededor de los 80», dice Custodio. «Los productos de la competencia alcanzan alrededor de los 70».

Entre artistas, diseñadores y escritores, la página en blanco puede causar ansiedad, ese elemento contra el que, inevitablemente, hay que luchar para dar vida a las ideas creativas. Goody recomienda adoptar un punto de vista diferente y contradictorio: aceptar el espacio vacío y afrontar los retos. «Es algo maravilloso poder atreverse y añadir carácter y color», dice. «O simplemente dejarla tranquila y que respire».

Campaña Xerox Color

¿De qué color es realmente la pelota de tenis? La ciencia tiene la respuesta. YouTube Vídeo

Destaque con el diseño gráfico y la impresión

Vaya más allá del CMYK con la impresión digital.

La tinta seca blanca le da un toque de distinción

El asombroso contraste de la tinta premiada demuestra que los efectos especiales no son exclusivos de Hollywood.

Porfolio de productos de producción Xerox® Más Allá del CMYK

La visión no debería quedar limitada por el color. Vea cómo podemos ayudarle a convertir desafíos en oportunidades que van más allá de la cuatricromía.

Compartir