Buenas noticias para las cajas de cartón plegables:
El comercio minorista está en alza, arrastrando consigo al comercio electrónico.
Y cuando sube el comercio minorista, también lo hace la demanda de cajas plegables — que abre una enorme oportunidad de crecimiento para los impresores.
2,68 mil millones
de crecimiento del comercio minorista en 2021-20251
Pero hay una avalancha de transformaciones
También está cambiando la forma en que la gente compra, lo que abre una puerta a nuevas oportunidades.
Tanto para una primera impresión como un punto de contacto final
A medida que los minoristas y las marcas, desde las grandes tiendas físicas hasta los negocios en Internet fuera del hogar, compiten por la atención y el dinero de los consumidores, las cajas de cartón plegables adquieren un papel más relevante como herramienta de marketing, impulsando la tendencia hacia tiradas más cortas e impresión a la carta.
Existe un cambio hacia el apoyo a los pequeños vendedores en el mercado
Al igual que el comercio electrónico revolucionó el comercio minorista, la pandemia ha revolucionado el comercio electrónico con una auténtica avalancha de pequeñas empresas que venden a través de escaparates en Internet en sitios como Amazon Marketplace, Shopify, Etsy e eBay. Estos empresarios tienen necesidades únicas que solo la impresión digital puede satisfacer, como tiradas cortas y económicas además de plazos de entrega rápidos, con elementos decorativos personalizados que hacen que sus envases se distingan de los de las grandes marcas.
Unboxing: A partir de ahora, todo nuevo
Al tratarse del último punto de contacto que tiene una marca con el cliente, así como de la primera impresión que tiene el consumidor con el producto, el unboxing (abrir la caja) es clave para impulsar la fidelidad. Gracias a los avances tecnológicos y a la impresión digital de tiradas cortas, la creación de una experiencia de unboxing personalizada y digna de recordar solo tiene el límite de su imaginación.

Solución de packaging automatizado Xerox® para la familia de prensas Xerox® iGen®
Solución digital en línea integrada para packaging que combina a la perfección varios componentes en un versátil sistema para la fabricación de cajas de cartón plegables.

El Grupo OTC impulsa una solución para el envasado de productos farmacéuticos
Xerox impulsa una solución de serialización para los envases farmacéuticos.
La oportunidad es enorme y es ahora
Y tenemos todo lo que se necesita para conseguirlo. Desde la prensa Xerox® iGen® 5, Beyond CMYK y la tecnología antifalsificación Xerox® Specialty Imaging hasta la personalización y las distintas versiones y las soluciones de la web a la imprenta. Todo personalizable en una caja que atrae y adaptable.
Soluciones de packaging de impresión digital para cajas de cartón plegables
La familia Xerox® iGen® representa la gama de soluciones de impresión digital para cajas de cartón plegables de mayor aceptación en el mercado. ¿Por qué motivo? Xerox combina las ventajas de la impresión digital —como la calidad, la velocidad, la precisión del color y la asequibilidad— con soluciones automatizadas para preimpresión y acabado digital. Como resultado, permite entregar tiradas cortas, crear versiones y añadir personalización para hacer de cada caja de cartón plegable algo único, lo que proporciona un gran valor a los propietarios de marcas y los especialistas en conversión de cajas de cartón plegables.
Fuentes:
1. https://www.prnewswire.com/news-releases/
2. https://www.digitalcommerce360.com/2021/02/15/ecommerce-during-coronavirus-pandemic-in-charts
3. https://paperbox.org/paperboard-covid-19-ecommerce/
4. Digital Printing for Folding Carton Converting: An Analysis of User Adoption Practices and Opportunity SGIA / Keypoint Intelligence, 2017
5. The Future of Folding Cartons to 2024, Smithers Pira
6. https://www.statista.com/topics/4481/personalized-marketing/
7. https://www.forbes.com/sites/stevebanker/2020/07/09/covid-19s-beneficial-effects-on-the-consumer-goods-supply-chain/
8. Opportunities and implications of a “Universal Graphics Engine” for labels and packaging. Sean Smyth
9. Amazon
10. Shopify, 2020
11. Dotcom Distribution, 2019
12.YouTube