Desde coches brillantes a moda futurista: Cómo los tonos metalizados reflejan el espíritu de la época

Los colores metalizados han influido y reflejado durante mucho tiempo el espíritu imperante en la época.

Durante la carrera espacial de los años cincuenta del siglo pasado, los coches se construían con aletas traseras para imitar a los cohetes: las partículas metálicas de la pintura metalizada brillaban al sol y resaltaban los contornos. En la década de 1960, el diseñador Pierre Cardin rompió las reglas de la moda insertando joyas de metal en los vestidos, de modo que parecían obras de bellas artes y esculturas de la época. Y en las décadas de 1980 y 1990, los artistas de hip-hop acentuaron su estilo con joyas deslumbrantes.

Hoy en día, el oro y la plata se han propagado por todas partes, desde las zapatillas de cuero metalizadas hasta los teléfonos inteligentes de oro rosa. Pero, ¿por qué los materiales son los que se llevan toda la diversión? Los diseñadores pueden imprimir sus creaciones de plata y oro con las impresoras Xerox® Iridesse™ Production Press, Xerox® Color C60/C70, y Xerox Color 800i/1000i Press.

 

El proceso de Xerox se distingue por su enfoque de tóner único. «Es difícil imprimir en tonos metalizados debido a la forma en que hay que formular el tóner», dice Beatriz Custode, de Servicios de ingeniería de & personalización del color de Xerox. «Realmente es necesario introducir en él partículas metálicas pulverizadas». Las partículas de tóner, en lugar de utilizar calor intenso para calentar y evaporar el metal sobre el papel para dejar una capa fina, crean una diferencia significativa en la calidad de la imagen. «Lo que se ve es un efecto brillante porque la luz rebota en direcciones muy distintas», dice Custode.

La tecnología Xerox permite imprimir hasta seis colores de una sola pasada, ofreciendo una impresión más compleja como estándar y ahorrando tiempo. «Iridesse es una gran novedad para la producción con un mayor retorno de la inversión», dice Steve Shedden, propietario de Ivory Graphics en el Reino Unido. «Plata y oro son perfectos para incrementar las ventas de cualquier pedido».

«Durante miles de años, los tonos metalizados han sido muy codiciados porque representan oro, plata y otros metales preciosos», dice Marcie Cooperman, profesora en Parsons, la nueva escuela de diseño y consultora de educación del color de L'Oreal. «Siempre ha sido una forma de que nos sintamos mejor».

Este artículo es parte de una campaña de color Xerox que cuenta historias sobre las imágenes y elementos visuales más interesantes del mundo. Al invertir en la tecnología CMYK Plus, contamos con las herramientas y los expertos para ayudarlo a agregar los efectos de la tinta metálica a su próximo proyecto.Descúbrala aquí.

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