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Los fluorescentes de Xerox amplían las posibilidades del color

Cuando Zipeng Zhu y Gail Anderson recibieron el encargo de diseñar una serie de carteles del metro de Nueva York este año, sabían que querían que sus diseños detuvieran el tránsito, no en sentido figurado si no literal. Para ello, emplearon una tipografía con colores vivos y fluorescente. «Incrustamos amarillo fluorescente en cada panel de letras para que el cartel resalte en la pared», dice Zhu, fundador de Dazzle Studio, quiénes en su gamut de colores hacen un amplio uso de fluorescentes.

Estos tonos atraen y emiten una energía radiante que transmite a la ciudad, la gente y todo su alrededor. «Los colores fluorescentes evocan emociones positivas», dice Zhu. «El amarillo y el naranja están llenos de energía, el rosa es seductor, el azul es llamativo y el verde es vibrante y alegre».

Durante siglos, los fluorescentes existían únicamente en la naturaleza -desde la aurora boreal hasta las luciérnagas- pero en los tiempos modernos, los científicos del color han descubierto cómo reproducir los tonos eléctricos en otros soportes. En Xerox, los científicos han estado trabajando arduamente para que la fluorescencia esté disponible en forma impresa, mediante al tóner.

Con el kit Adaptive CMYK+ de Xerox para la impresora Xerox® Versant® o Primelink®", los diseñadores gráficos y los creativos pueden ahora imprimir de manera más fácil, usando cian, magenta y amarillo fluorescentes. El kit añade siete colores especiales y transforma una prensa Xerox Versant 180 de cuatro colores en una prensa Más allá del CMYK de 11 colores, capaz de crear más de un millón de tonalidades de color. «Hemos creado un verde brillante que salta a la vista, pero también se puede mezclar el amarillo fluorescente con el cian para obtener un nuevo matiz de verde», dice el científico de Xerox Yat-Ming Wong.

«Todos estos colores existen en la naturaleza», dice Andrew Gunn, Director global de marketing de producción de Xerox. Y ahora los clientes pueden usarlos para crear trabajos llamativos y de alta fidelidad, y por lo general pudiendo aplicar márgenes más altos que el que obtendría con un trabajo sin fluorescentes.

«Los fluorescentes van más allá de cualquier color con el que estabas limitado en el pasado», añade Gunn. Con la tecnología Adaptive CMYK+ de Xerox, «el mundo es tu lienzo», dice.

Ese lienzo son por ejemplo las paredes del sistema de metro de la ciudad de Nueva York, ahora adornadas con colores fluorescentes tan intensos como la vida de la ciudad encima del metro.

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