Environment  - Create a green print shop

Creación de copisterías ecológicas

Una prueba de nuestro compromiso con la sostenibilidad es cómo ayudamos a hacer posible una impresión ecológica. Si puede reducir sus emisiones de carbono, participar en más ofertas y aumentar el negocio basado en la sostenibilidad de sus instalaciones, todos ganamos.

¿Son sus servicios de impresión ecológicos? (PDF)

Diez pasos para lograr una copistería ecológica​

  1. Entender el propio impacto medioambiental y establecer objetivos para reducirlo. Implemente un sistema de gestión medioambiental, utilice productos con menos emisiones al entorno y utilice tóneres que no sean tóxicos y tintas vegetales.

    Datos sobre el tóner Xerox (PDF)

  2. Adoptar la impresión bajo pedido. Imprima documentos sólo cuando los necesite; ahorrará espacio y recursos, y reducirá hasta en un 30% de residuos de materiales obsoletos.
  3. Implementar las últimas tecnologías de flujo de trabajo. Utilice el software Xerox FreeFlow™ para automatizar procesos manuales, gestionar toda la impresión del comercio y recibir trabajos y pedidos a través de Internet.

    Soluciones de flujo de trabajo digitales Xerox FreeFlow ›

  4. Aprovechar al máximo cada página. Imprima tantas imágenes como pueda en cada hoja de papel, imprima y copie en las dos caras los documentos de la oficina y utilice la función de escaneado a correo electrónico en vez del fax.
  5. Aprovechar al máximo cada página. Imprima tantas imágenes como pueda en cada hoja de papel, imprima y copie en las dos caras los documentos de la oficina y utilice la función de escaneado a correo electrónico en vez del fax.
  6. Conocer la procedencia del papel y reciclar el papel utilizado. Buscar papeles con prerrogativas medioambientales como los que tienen certificación FSC, papeles con contenido reciclado o el papel comercial de alto rendimiento de Xerox (High Yield Business Paper), que utiliza la mitad de árboles que el papel tradicional. Instale en el establecimiento contenedores para recoger el papel y las copias no utilizadas, y que se pueda reciclar o reutilizar.
  7. Reducir el consumo energético. Actualice sus equipos con otros más eficientes que no consuman mientras el equipo esté inactivo, y sustituya los productos de función individual de la oficina por equipos multifunción que utilizan la mitad de energía.

    Equipos Xerox de producción ›
    Impresoras multifunción Xerox para oficina ›

  8. Utilizar procedimientos de trabajo adecuados para evitar y gestionar los residuos. Recicle los cartuchos y botellas de tóner, reduzca el uso de residuos peligrosos y elija embalajes reutilizables o reciclables cuando los necesite.
    Reciclar suministros Xerox›
  9. Buscar equipos previstos para su remanufactura o reciclaje. El diseño de los equipos Xerox incluye la posibilidad de su reciclado o reutilización.

    Productos diseñados para su reutilización ›

  10. Asegurarse de estar trabajando con proveedores que tienen clara su responsabilidad medioambiental. Pregunte a sus proveedores qué están haciendo para reducir su impacto medioambiental.