Impresión de producción más sostenible

Si puede reducir su huella de carbono, participar en más licitaciones y ganar más oportunidades de negocio basadas en la sostenibilidad de sus instalaciones, todos ganamos.

Pasos para lograr una imprenta más sostenible

  • Adopte la tecnología «just in time», impresión bajo demanda. Cree documentos solo cuando los necesite, para ahorrar espacio y recursos de almacenaje y reducir el desperdicio de materiales obsoletos hasta en un 30 %.
  • Adopte tecnologías de flujo de trabajo más eficientes. Utilice el software Xerox® FreeFlow® para automatizar los procesos manuales, gestionar toda la impresión en la tienda y recibir trabajos y pedidos a través de la web.
  • Visualiza pruebas en pantalla. Entregue pruebas en pantalla a los clientes a través del correo electrónico o la web para reducir el uso de papel, ahorrar en gastos de teléfono, mensajería y franqueo, reducir el impacto medioambiental del envío de papel por transporte aéreo o terrestre y acelerar los plazos de entrega.
  • Sepa de dónde viene el papel que usa y recicle el papel que utiliza. Busque papeles respetuosos con el medio ambiente, como los papeles certificados por el FSC y los papeles con material reciclado. Instale contenedores alrededor de su establecimiento para recoger papel e impresiones no utilizadas para su reciclaje o reutilización.
  • Utilice buenas prácticas de prevención y gestión de residuos. Recicle los cartuchos de tóner y las botellas, reduzca el uso de desechos peligrosos y seleccione embalajes reutilizables o reciclables en la medida en que sea necesario.
  • Busque equipos diseñados para reacondicionar o reciclar. Los dispositivos Xerox están diseñados pensando en el reciclaje y la reutilización.
  • Cerciórese de que está trabajando con proveedores responsables con el medio ambiente. Pregunte a sus proveedores qué hacen para reducir su impacto ambiental.
  • Personalice. Sobrecargue sus documentos con mensajes, imágenes y gráficos relevantes para captar la atención de su audiencia. Automatice la producción de campañas impresas personalizadas que motiven a los destinatarios a responder y que disminuyan la probabilidad de que simplemente las depositen en la papelera de reciclaje.