Modificación de la fabricación con la impresión en 3D

¿Y si pudiéramos llevar la impresión 3D del laboratorio a la planta de producción? La innovación de la fabricación aditiva avanza muy rápido, permitiendo la creación de piezas complejas de una forma que no es posible con la fabricación tradicional.

Xerox busca constantemente nuevas formas de ofrecer más valor a nuestros clientes. Estamos aprovechando nuestra experiencia y conocimientos en impresión digital para las tecnologías de impresión en 3D de polímeros y metales e introduciremos en el mercado nuevos equipos, materiales, servicios y herramientas de diseño.

¿Los resultados? Los clientes podrán obtener piezas complejas más rápidamente. Aproveche los materiales únicos para mejorar el rendimiento. Costes reducidos. Y optimice los volúmenes de construcción, las propiedades de las piezas y las estructuras de soporte con herramientas avanzadas de diseño y planificación.

La impresión en 3D está preparada para transformar la fabricación. Y estamos listos para liderar esta misión.

Liquid metal printing

Impresión 3D en metal líquido

En el mundo actual, la fabricación aditiva ha demostrado ser una tecnología que puede cambiar el panorama de la producción para siempre. Sin embargo, cuando se trata de la fabricación aditiva de metales, muchas de las opciones disponibles no están a la altura de las capacidades económicas ni técnicas que se requieren para su adopción a gran escala.

Desde el sector de la automoción hasta el de la industria aeroespacial, los líderes de la industria buscan tecnología de fabricación disruptiva que resuelva este problema. Como líder en impresión de producción digital y proveedor de tecnología para el sector de 3D durante más de 30 años, la fabricación de aditivos para metales líquidos de Xerox ofrece soluciones 3D superiores que permiten a los usuarios acortar los ciclos de desarrollo, reducir costes y minimizar los tiempos de posprocesamiento.

Multi-Nozzle Extrusion Technology

Tecnología de extrusión multiboquilla

La extrusión multiboquilla de Xerox  es una tecnología de impresión 3D que permite a los productos de extrusión de materiales imprimir más rápido, con una resistencia mejorada, a la vez que mantiene la calidad de la superficie de la pieza. Se trata de un diseño sencillo que utiliza un conjunto de boquillas (cuantas más boquillas, más rápida es la velocidad) que se pueden activar y desactivar durante el proceso de impresión para controlar las posiciones de inicio y fin de impresión. Además, se puede utilizar esta tecnología con boquillas más grandes para aumentar aún más su velocidad. 

Advanced material solutions for 3D printing

Soluciones de materiales avanzados

Los materiales poliméricos para la fabricación aditiva han sido ampliamente utilizados para la creación de prototipos y el modelado en las últimas décadas. Sin embargo, existe una creciente necesidad de materiales que se ajusten a los requisitos de producción de las piezas y que sean compatibles con la fiabilidad de las máquinas y de las piezas. Aprovechando nuestra experiencia en el diseño y la fabricación de polvo para la impresión de producción digital, las soluciones avanzadas de materiales para la impresión en 3D de Xerox ofrecen una gama de nuevos materiales poliméricos que son sistemáticamente fiables y se diseñan teniendo en cuenta las especificaciones de producción.

3D printing software

Software de optimización de diseño 3D

La fabricación aditiva está destinada a transformar la forma en que diseñamos, personalizamos y fabricamos las piezas de producción. Sin embargo, lo que usted diseña, a veces, es difícil de hacer. Es frecuente ver piezas con características de diseño fundamentales que faltan o están deformadas. Es difícil predecir estos fallos.

Xerox, líder en soluciones tecnológicas, está creando herramientas de software de última generación y flujos de trabajo digitales que aportarán los mismos niveles de eficiencia y previsibilidad a la impresión 3D. Permite un mejor diseño que satisface los requisitos funcionales más allá de los límites de la experiencia humana. Puede predecir fallos de fabricación y sugerir cambios de diseño o proceso, dando a los diseñadores la oportunidad de corregir problemas de forma rápida y asequible.

Compartir: