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Marketing directo transaccional: Un motor de crecimiento nuevo

Sí, lo ha leído bien. Puede que la impresión transaccional clásica esté en declive, pero el marketing directo transaccional (DM) está en alza. De hecho, se espera que crezca más que todos los procesos de impresión de litografía y offset combinados antes del año 2024.

Ahora es el momento de aprovechar el poder de la inyección de tinta y la impresión digital para optimizar las comunicaciones transaccionales de primera clase y abrir la puerta a oportunidades de mayor envergadura.

La impresión va en ascenso

La migración digital dentro de la comunicación transaccional ha alcanzado la madurez y la pandemia ha acelerado ciertos elementos que ya estaban en marcha.

Chart trending up

DM transaccional para crecer:

  • 3,7 % en 2024 en EE. UU.1

  • 6,8 % en Europa Occidental1

  • Más de 42 000 millones de páginas combinadas1

Aumentan las expectativas de comunicación de los consumidores

  • 1/3 de los consumidores prefieren las facturas en papel y pagar digitalmente2

  • Alrededor del 25 % ha vuelto al papel2

  • Más del 25 % de los encuestados ha reducido el acceso digital a causa de la recesión2

La sobrecarga digital y la ciberdelincuencia hacen que los canales digitales sean menos deseables

La niebla digital es real. El marketing directo transaccional le permite ofrecer un contenido coherente y relevante a la vez que supone un respiro de las pantallas y los dispositivos digitales. Y a medida que los pirateos informáticos aumentan exponencialmente, adquieren protagonismo las preocupaciones por la seguridad y la privacidad de los datos. Existe un factor de confianza inherente a las comunicaciones que se imprimen y envían mediante correo prioritario.

Almost 3 in 4 employees say that working from home has increased their feeling of "digital overload"3

Con un aumento del 90 % de los delitos en línea y un incremento del 223 % de las vulneraciones de datos durante la pandemia4, 1/4 de los encuestados volvieron a utilizar las facturas en papel debido a que les preocupaba la privacidad de los datos personales les preocupaba5

La impresión sigue superando a lo digital

Los consumidores prefieren pasar más tiempo revisando las comunicaciones en papel que las versiones electrónicas. Más que recordatorios de pago, el marketing directo transaccional es un elemento tangible con el que los consumidores pueden interactuar según su planificación propia. Y con su tasa de apertura y lectura de casi el 100 % (más del doble de la tasa del correo electrónico) es la forma más eficaz de garantizar que los mensajes y las ofertas clave no se pasen por alto ni se descarten.

El 50 % de los consumidores prefiere recibir comunicaciones transaccionales impresas6

La publicidad por correo directo requiere un 21 % menos de esfuerzo cognitivo que el correo electrónico. El correo transaccional tiene una tasa de apertura y lectura de al menos el 95 %6

Los destinatarios de la publicidad por correo directo compran un 28 % más de artículos y gastan un 28 % más de dinero que las personas que no reciben esa misma publicidad por correo directo7

La clave es el multicanal

Lo digital es una herramienta muy potente. Pero la mayoría de los consumidores quieren elegir canal. Las marcas que impulsan las opciones exclusivamente digitales pueden ver cómo se pierde la fidelidad. Las comunicaciones que incluyan tanto el marketing directo digital como el transaccional serán más importantes que nunca. Y aunque muchos han añadido color, gráficos, imágenes o han migrado a fábricas de papel blanco, los clientes de hoy esperan experiencias atractivas que estén integradas digitalmente. La adición de realces y mejoras de tintas especiales, así como IA, códigos QR, AR y RV, desencadenó la personalización y el contenido dirigido pueden aumentar la satisfacción y la retención de los clientes.

Como media y en todos los sectores, la gente pasa hasta un 5 % más de tiempo con facturas y extractos en papel frente a los electrónicos8

El 50 % de los encuestados desea que los proveedores dejen de pedirles que "no usen papel" porque les gustaba recibir el correo en papel (un 10% más que en 2018)8

También los negocios necesitan más

Los proveedores de impresión que aprovechan el rediseño de sus comunicaciones transaccionales y la integración de contenidos de marketing directo pueden añadir valor ayudando a las empresas a reforzar y fortalecer sus marcas.

El 39 % espera recibir ayuda para el análisis de datos y la segmentación de clientes9

El 31 % de las empresas espera ayuda estratégica para la evolución de las comunicaciones9

El 14 % espera que se convierta en un proveedor de servicios de comunicación integral9

Contribuimos a que la impresión y la digitalización funcionen de forma brillante

Xerox está llevando la automatización al siguiente nivel para facilitar a los proveedores de impresión impulsar impresiones Más Allá del CMYK, crear contenido personalizado, simplificar las operaciones y agilizar el flujo de trabajo.

Nuestro enfoque no es simplemente «inteligente», sino que se adapta a la forma de trabajar, pensar y comunicarse de las personas, haciendo hincapié en la eficiencia y la seguridad.

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Fuentes:

1. US and WE Digital Production Printing Application Forecast_ 2019-2024

2. 2020-NA TCC Analysis Primary Research, page 21

3. Paper & Packaging, The Workplace Productivity Report 2020

4. ANALYSIS Road Map 2021: Customer Communications

5. Keypoint Intelligence, 2020

6. Keypoint Intelligence - InfoTrends 2018

7. 24 Direct Mail Statistics To Write Home About - 2021 Edition (smallbizgenius.net)

8. Keypoint Intelligence: PRIMARY RESEARCH ANNUAL STATE OF TRANSACTIONAL COMMUNICATIONS, 2020

9. Xerox

Xerox Baltoro HF Inkjet Press

Impresora de inyección de tinta Xerox® Baltoro® HF

Rendimiento y economía transformadores gracias a la innovación inspirada.

Two women looking at a tablet and print samples

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FreeFlow® Variable Information Suite ofrece una potente cartera de herramientas para obtener la máxima eficiencia productiva con impresión de datos variables y presentación electrónica.

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