Xerox adquiere la compañía Impika reforzando aún más su liderazgo en impresión digital color para entornos de producción

La tecnología de inyección de tinta líquida de Impika complementa la amplia gama de sistemas de impresión color de Xerox para el mercado de comunicaciones gráficas

Madrid, 28 de febrero de 2013Xerox ha anunciado la adquisición de Impika, compañía líder en diseño, producción y venta de soluciones de producción de inyección de tinta para los sectores industrial, comercial, de seguridad, así como de envases y embalajes.

Impika ofrece una gama de prensas que integran su exclusiva tecnología de inyección de tinta líquida. Entre ellas figuran: iPrint™, un catálogo de sistemas de producción de papel continuo que imprimen a una velocidad de 375 mpm (metros por minuto), e iPress™, una gama de prensas digitales para el sector de las comunicaciones gráficas que imprimen con una resolución de hasta 2.400x1200ppp.

Con sede en la localidad francesa de Aubagne, Impika vende sus soluciones a proveedores de impresión a través de su fuerza de venta directa y de su red global de socios de canal, entre los que figuraba Xerox, que ha estado distribuyendo la marca Impika en Europa desde 2011.

Es destacable que el mercado de sistemas de producción de inyección de tinta se encuentra en expansión. Así, la consultora I.T. Strategies prevé que crezca anualmente un 21% hasta 2015.

La posición de Xerox en este sector es sólida, ya que, además de la actual gama de soluciones de impresión digital de Xerox, la compañía desarrolló los sistemas de producción CiPressTM, las únicas prensas de alta velocidad e inyección de tinta sin agua del mercado con nuevos modelos presentados recientemente: CiPress 550 y 325. Ahora, al añadir la tecnología de Impika a su oferta, Xerox estará ofreciendo al mercado el portafolio de prensas digitales más amplio del mercado, lo que refuerza su liderazgo en la industria de sistemas de impresión digital color.

“El foco en innovación ha sido el sello de identidad del éxito a largo plazo de Xerox. Y el innovador acercamiento que está haciendo Impika al mercado de sistemas de producción de inyección de tinta complementa la actual tecnología de Xerox”, comenta Jeff Jacobson, presidente de Operaciones de Comunicación Gráfica de Xerox. Además, añade: “Hemos conseguido establecer nuestro liderazgo en el mercado de comunicaciones gráficas y, con la tecnología de Impika como parte de nuestra amplia gama de soluciones, estamos reforzando nuestra marca y estamos ofreciendo una mejor gama de productos, soluciones y recursos digitales para satisfacer las necesidades de los proveedores de impresión. Asimismo, éstos podrán satisfacer las de sus clientes e incrementar su negocio”.

Por su parte, Paul Morgavi, presidente y CEO de Impika, afirma: “Hemos experimentado un importante éxito en el desarrollo de una de las líneas de producto más destacadas de la industria. Para continuar creciendo, necesitamos formar parte de una compañía líder que tenga una amplia red de distribución y servicios, una marca fuerte y la misma filosofía de ‘foco en el cliente’ por la que nosotros hemos triunfado. Xerox es el socio perfecto, tanto para conseguir nuestro crecimiento de negocio como para nuestros clientes, que se beneficiarán además del objetivo de Xerox por seguir innovando en el mercado de la impresión digital color avanzada”.

Los 55 de los empleados de Impika que dirigía Morgavi reportarán a partir de ahora a Jacobson.

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH., soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

En Europa, Xerox también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Victoria.aguilera@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR Facebook: Facebook.com/XeroxEspana

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts