Ver los productos de tinta sólida

Tinta sólida

Es el momento de replantearse la tinta sólida.

La tinta sólida es una galardonada

Novedades y Reseñas

PublicaciónCita/PremioFecha


Buyers Laboratory, Inc.


Buyers Laboratory, Inc. (BLI) recently tested the Xerox ColorQube™ 8900X and rated it "highly recommended". They praised the ColorQube 8900 as an economical choice for mid-volume color users, and highlighted its ability to integrate with productivity-enhancing software solutions, "green" features, and simple scanning functions. "The Xerox ColorQube 8900X gave a stellar showing, demonstrating flawless reliability throughout testing."

April 2012


BERTL


Xerox-proprietary solid ink technology received the 2011 BERTL's Best award for Best Eco-Friendly Ink Technology. With solid ink's cartridge-free design and minimal packaging, there is less to manufacture, no empty toner cartridges to dispose of or recycle, and less storage space required than comparable laser devices. In fact, solid ink printers and multifunction printers produce 90 percent less waste during use than comparable laser devices.


October 11, 2011
e innovadora tecnología de impresión en color exclusiva de Xerox. Fue inventada en 1991 en Wilsonville, Oregón (EE. UU.), donde se fabrica hoy en día.

La tinta sólida Xerox es fácil de utilizar y produce una calidad de impresión en color asombrosa. Además:
  • Genera hasta un 90% menos de residuos de impresión que otras impresoras láser comparables.
  • Conlleva un coste total de propiedad increíblemente bajo.
Tinta sólida:
  • historia
    • Historia

      1946

      En 1946 se funda Tektronix en Portland, Oregón (EE. UU.). Además de osciloscopios, analizadores lógicos y equipos de prueba de vídeo, fabrica productos de tecnología de impresión y captura de imagen.

      1986

      Tektronix comienza su andadura para resolver la principal queja de los clientes sobre la impresión en color: el alto coste por página impresa.

      1986-1991

      Tektronix experimenta con impresoras de inyección térmica, con las limitaciones de la tinta con base acuosa, así como con inyección piezoeléctrica, que es la base sobre la que se asienta la tecnología de inyección de tinta sólida sin agua y causa menos problemas tales como transparencia o curvatura del papel.
    • Historia

      1991

      Tektronix lanza su primer producto de tinta sólida: Tektronix Phaser III. Imprime alrededor de 1 página por minuto en vivos colores con calidad de artes gráficas, y obtiene un éxito sin precedentes.

      1999

      Tektronix conceptualiza su primer producto tabloide/A3 de tinta sólida.

      2000

      Xerox adquiere la división de impresión a color y captura de imagen de Tektronix.
    • Historia

      2005

      Se introduce en el mercado la primera impresora multifunción de tinta sólida tamaño A4, WorkCentre C2424.

      2007

      Xerox introduce la impresora de tinta sólida Phaser 8860, que produce páginas en color por el mismo precio que en blanco y negro.

      2009

      La primera impresora multifunción del mundo de tinta sólida tamaño A3, la serie ColorQube 9200, permite la creación de planes de precios flexibles para evitar que el cliente pague un precio alto por un poco de color en la página.
    • Historia



      Actualidad

      Hoy día hay más de 1 millón de impresoras de tinta sólida en el mercado, dando servicio a miles de clientes que producen más de 6.000 millones de páginas al año. Cada año, Xerox trabaja para reducir los gastos de explotación, mejorando a la vez el rendimiento y la calidad. Aunque la tecnología de tinta sólida se desarrolló originalmente para el mercado de las artes gráficas, muy pronto resultó atractiva a los usuarios de oficinas por su simplicidad y facilidad de uso para todos los usuarios.
  • sostenibilidad
  • costes de explotación

La tinta
 

Para entender de verdad qué es lo que hace extraordinaria a la tecnología de tinta sólida, hay que empezar por la tinta en sí.

La tinta sólida está formulada a partir de un polímero no tóxico con base resinosa similar a las ceras de colores. Las barras de tinta sólida son seguras de manipular y no pueden derramarse, gotear ni mancharle la ropa.

Los estrictos procedimientos de fabricación garantizan que los colores sean idénticos de una barra a otra y de una página a otra. El 100% de la tinta se somete a inspección.

Vea lo fácil que resulta cargar barras de tinta sólida.

Las barras de tinta sólida de color cian, magenta, amarillo y negro van claramente numeradas y tienen una silueta especial que hace que encajen cada una en su ranura correspondiente, lo que facilita la carga.

Puede cargar varias barras de tinta sólida a la vez para imprimir de forma ininterrumpida durante largos períodos de tiempo, así como cargar de tinta en cualquier momento.

Gracias al diseño sin cartuchos de la tinta sólida, viene en un embalaje lo bastante pequeño para caber en un cajón de su escritorio. Y no hay cartucho que vaciar ni desechar.

 

La diferencia

Las verdaderas ventajas de la tinta sólida se fundamentan en las diferencias con la tecnología láser e inyección de tinta. Estos son los puntos fuertes de la tinta sólida:

Calidad de impresión más constante de página a página y sobre cualquier soporte, incluido el papel reciclado.

(solo disponible en inglés)

Más fácil de utilizar al no tener que cargar y descargar cartuchos, se evita el derrame del tóner. Más fácil de uso.

Menos desperdicio al no tener que eliminar cartuchos y venir con mucho menos embalaje.

Bajo coste de explotación en comparación con la tecnología de impresión láser.

(solo disponible en inglés)

Sin curvaturas ni arrugas del papel que suelen darse en las impresoras de inyección de tinta e impresoras láser en color.

Más rápida que la tecnología de inyección de tinta.

Sin necesidad de papeles especiales, a diferencia de algunas impresoras de inyección de tinta.

Imprime en una amplia variedad de colores que la mayoría de impresoras láser.

Menos piezas, por lo que hay menos probabilidades de errores de funcionamiento.

Otros fabricantes desconocen cómo competir con la tinta sólida, por lo que es posible que estén difundiendo información sesgada acerca de ella.


Sostenibilidad

  • En comparación con la tecnología láser de impresión en color, la tinta sólida genera hasta un 90% menos de residuos de impresión, ya que no hay cartuchos que eliminar y tiene menos embalaje que añadir a los vertederos.


    Otras consecuencias del diseño sin cartucho y el embalaje mínimo son:
    • menos material de fabricación
    • menos espacio para almacenaje
    • transporte más eficiente

  • Vea un vídeo sobre las ventajas medioambientales de la tinta sólida.
    (solo disponible en inglés)



    «La tinta sólida nació en Oregón, y nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el medio ambiente».

    –Jim Rise, presidente de Distribuidores Xerox para Norteamérica, también conocido como "el padre de la tinta sólida".
  • Si sustituyéramos 1 millón de impresoras láser con 1 millón de impresoras multifunción ColorQube:



    Se podría generar la electricidad que utiliza en un año un número de hogares equivalente a la población total de San Francisco.
    Equivaldría a retirar 450.000 coches de las carreteras.
    Se eliminaría una montaña de basura generada por consumibles láser equivalente a la circunferencia de la Tierra.
  • Además de no tener cartuchos, la tinta sólida contiene un 30% de materiales renovables bioderivados, como certifica la Asociación estadounidense de Fabricantes de Tintas de Impresión (NAPIM).
    El embalaje está hecho de residuos postconsumo. La bandeja está hecha de material 100% reciclado y la caja, de un 45% de material reciclado. El 100% del embalaje puede reciclarse en la zona.







  • La tinta sólida produce una calidad excelente de impresión en papel común y papel reciclado, incluido el papel reciclado Xerox Business.

  • El proceso de impresión con tinta sólida está diseñado para ser lo más eficiente posible:



    El proceso de captura de imagen produce una transferencia de la tinta al papel de casi el 100%.

    Los sencillos ajustes del controlador de impresión EarthSmart le permiten seleccionar las opciones de impresión menos perjudiciales para el medio ambiente.
    La tecnología Intelligent Ready le ayuda a optimizar el consumo de energía aprendiendo los patrones de uso de su grupo de trabajo y pasando a modo de reposo cuando no se está utilizando la impresora.
  • Las impresoras de tinta sólida cumplen estrictos criterios para obtener la calificación ENERGY STAR y EcoLogo.

    Ampliar información sobre las ventajas medioambientales de la tinta sólida:
  • Algunos productos de tinta sólida han demostrado exigir un menor consumo total de energía durante su vida útil que las impresoras láser equivalentes. El consumo total de energía durante la vida útil incluye la energía invertida a lo largo del ciclo de vida de la impresora en materias primas, fabricación, transporte, uso por el consumidor, y eliminación al final de la vida útil.
  • Ahorro de papel

    El software GreenPrintviene incluido gratis con las impresoras de tinta sólida. Detecta automáticamente páginas innecesarias, como las que solo contienen la dirección de un sitio web, y le permite seleccionar las páginas que necesita imprimir, ayudándole a reducir el gasto de papel y de tinta.



    Elija la impresión a dos caras para reducir aún más el consumo de papel utilizando ambas caras del papel.
  • Descubra cómo la tecnología de tinta sólida ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
    Medical Mutual, una empresa de Ohio, sabe que ColorQube de Xerox es la mejor opción para su negocio, para el medio ambiente y para sus socios.
    (solo disponible en inglés)


    (solo disponible en inglés)

Imprima más color por menos


  • La tinta sólida sin cartuchos reduce los gastos gracias a un número pronunciadamente menor de elementos que debe reemplazar el cliente. Por eso podemos ofrecer unos precios más bajos por página en color.

    «El sistema de impresión (con tinta sólida) es mucho menos complicado que la xerografía, con menos piezas móviles y menos suministros reemplazables, lo que se traduce en un gran potencial de reducción de gastos totales de explotación».

    – InfoTrends
    (solo disponible en inglés)
    Si imprime muchas páginas en color, las impresoras de tinta sólida de Xerox y las impresoras multifunción pueden aportarle un ahorro considerable en el 70% de las páginas en color que imprime cada día. Obtendrá una excepcional relación calidad-precio, con un coste total de propiedad difícil de mejorar.


  • Le ofrecemos dos formas de ahorrar costes en la impresión en color, dependiendo del modelo de impresora de tinta sólida que elija.
    Si le gusta la simplicidad de la facturación por contador, el Plan de color híbrido es su mejor opción. Clasifica los documentos según la cantidad real de color utilizado. Ya no tendrá que pagar precios a todo color por documentos con poco color.

    Las tres categorías del Plan de color híbrido son:


    Negro + color útil.
    Se factura al mismo precio que el negro.


    Color cotidiano.
    Se factura a un precio ligeramente más alto que el negro solo.


    A todo color.
    Se factura al precio de mercado actual para color.
    Disponemos de Planes de color híbridos para los siguientes productos:
  • Le ofrecemos dos formas de ahorrar costes en la impresión en color, dependiendo del modelo de impresora de tinta sólida que elija.
    Distribución del color en documentos de oficina
    Los documentos de oficina en color pueden clasificarse según la cantidad de color que utilizan. Según las investigaciones de Xerox, la distribución del color en documentos de un entorno típico de oficina es:

    30% color útil

    Negro + color útil.
    Se factura al mismo precio que el negro.

    Disponemos de Planes de color híbridos para los siguientes productos:
  • Le ofrecemos dos formas de ahorrar costes en la impresión en color, dependiendo del modelo de impresora de tinta sólida que elija.
    Distribución del color en documentos de oficina
    Los documentos de oficina en color pueden clasificarse según la cantidad de color que utilizan. Según las investigaciones de Xerox, la distribución del color en documentos de un entorno típico de oficina es:

    40% color cotidiano

    Color cotidiano.
    Se factura a un precio ligeramente más alto que el negro solo.

    Disponemos de Planes de color híbridos para los siguientes productos:
  • Le ofrecemos dos formas de ahorrar costes en la impresión en color, dependiendo del modelo de impresora de tinta sólida que elija.
    Distribución del color en documentos de oficina
    Los documentos de oficina en color pueden clasificarse según la cantidad de color que utilizan. Según las investigaciones de Xerox, la distribución del color en documentos de un entorno típico de oficina es:

    30% a todo color

    A todo color.
    Se factura al precio de mercado actual para color.

    Disponemos de Planes de color híbridos para los siguientes productos:
  • Le ofrecemos dos formas de ahorrar costes en la impresión en color, dependiendo del modelo de impresora de tinta sólida que elija.
    Utilice estas herramientas para ver cuánto podría ahorrar con un Plan de color híbrido ColorQube.

    Disponemos de Planes de color híbridos para los siguientes productos:
  • Le ofrecemos dos formas de ahorrar costes en la impresión en color, dependiendo del modelo de impresora de tinta sólida que elija.

    Si prefiere comprar barras de tinta sólida a medida que las va necesitando, sin un compromiso mensual, plantéese pagar por lo que consuma. Disfrute del color al precio de blanco y negro.

    (solo disponible en inglés)
    Compra de consumibles bajo demanda con:
  • Descubra cómo están ahorrando dinero nuestros clientes gracias a la tinta sólida.

    Medical Mutual, una empresa de Ohio, ayuda más a sus socios aumentando la eficiencia y reduciendo los costes de impresión. (solo disponible en inglés)
    (solo disponible en inglés)



    Caso de estudio: Steyr University
    Caso de estudio:
    (solo disponible en inglés)

Facilidad de uso

ColorQube causa sensación en el sector. (solo disponible en inglés)

Con las impresoras de tinta sólida no hay cartuchos voluminosos, ni fusores, ni aceite de fusor, ni unidades de captura de imagen como las que se encuentran en una impresora láser color típica.

Además de las barras de tinta sólida, el único otro elemento reemplazable es un rodillo de mantenimiento/unidad de limpieza, que dura decenas de miles de páginas y solo es necesario cambiar unas cuantas veces a lo largo de la vida útil de la impresora. Puede cambiarlo usted mismo sin necesidad de llamar al servicio técnico, a diferencia de muchas piezas de impresoras láser.