EOMS™ Z-Services (también conocido como XPAF)

XPAF permite imprimir documentos personalizados de gran resolución.

EOMS Z-Services (también conocido como XPAF) es el producto estrella de Xerox de la solución de software z-Series.

Z-Services proporciona una única interfaz unificada para:
  • Administrar recursos de impresora
  • Convertir y asignar formato a cadenas de datos
  • Contabilidad de trabajos
  • Proporcionar acceso remoto y local a impresoras
Z-Services permite imprimir documentos personalizados de gran resolución que combinan texto variable y gráficos a color, además de formularios de precisión, tipos de letra y logotipos. Z-Services permite utilizar cadenas de datos AFP, LCDS (DJDE), XES, modo de línea y con formato Xerox en una amplia gama de sistemas Xerox Intelligent Laser Printing, locales y remotos, con gran número de funciones. Los datos de impresión se cogen directamente de la cola de JES, se modifican si es necesario y, a continuación, se envían directamente a la impresora seleccionada: así de sencillo. Los usuarios pueden enviar los trabajos a un disco o a una cinta para imprimirlos posteriormente fuera de línea.

Con Z-Services, los clientes pueden enviar cualquier documento a cualquier impresora Xerox de una empresa. Esto proporciona una mayor flexibilidad, productividad y protección a la inversión realizada en la empresa.

Conversión de datos transparente
Proporciona una conversión de datos global para transportar documentos a los sistemas de impresión a pequeña y gran escala de Xerox. Todas las conversiones se realizan sin intervención o modificación alguna en la aplicación por parte del operador.

Administración de recursos de impresoras residentes en el host
Permite la administración y distribución coordinada de los recursos de impresoras Xerox e IBM en toda la empresa. Ofrece lo último en seguridad para los recursos confidenciales y elimina la laboriosa transferencia de archivos entre impresoras. Los usuarios pueden centralizar (almacenar) los recursos en el host y también en la impresora.

Soluciones de conectividad
Proporciona una gama de soluciones, por ejemplo Bus & Tag Channel, TCP/IP y SNA, para integrar los sistemas de impresión de la empresa. Estas soluciones permiten ofrecer una rápida respuesta a entornos en continuo cambio.

Asignación de formato a documentos a través de JCL extendido
Amplía la utilidad estándar JCL de IBM y ofrece un mayor control de los documentos y de la asignación de formatos, sin modificar la aplicación.

Facilidad para la asignación de formato: formatos de página Xerox
Incluye los formatos de página Xerox que permiten al usuario incorporar formularios con color de realce, tipos de letra, logotipos e imágenes gráficas al documento, todo externo a la aplicación.

Asignación de formato condicional a documentos
Permite al usuario analizar cualquier campo de la cadena de datos y cambiar la forma en la que se imprime el documento en tiempo real y, al mismo tiempo, proporciona lo último en personalización y eficacia. Las facturaciones, los envíos por correo y otras aplicaciones se simplifican de forma considerable.

Contabilidad mejorada
Genera registros SMF Tipo 6 para proporcionar una contabilidad de trabajos y seguimiento de datos exhaustivo para su uso en las aplicaciones del host. Las funciones de contabilidad mejorada permiten analizar la información de los recursos, a una cara o a dos caras y el recuento de páginas físico o virtual.

Operabilidad sólida
Significa que Z-Services se ejecuta como un subsistema funcional (FSS) y utiliza la interfaz de subsistema funcional (FSI) definido por IBM para comunicarse con JES. Los operadores utilizan los mismos comandos JES para controlar las impresoras definidas por Z-Services como impresoras JES existentes. Otros comandos de consulta proporcionan un mayor control y acceso al sistema. El punto de verificación/reinicio permite al operador recuperar de forma sencilla todo el trabajo.

Cualquier página a cualquier impresora Xerox
La capacidad de transporte de documentos por toda la empresa con la conectividad TCP/IP y la transformación PCL, permiten imprimir cadenas de datos AFP, LCDS (DJDE), XES, modo de línea y página con formato en una amplia gama de impresoras Xerox en cualquier parte del mundo.

Añada valor a su inversión en AFP
Potencia al máximo la inversión realizada en el software Advanced Function Printing de IBM. Z-Services es un sistema basado en el administrador de impresión del sistema, por tanto, ofrece las siguientes ventajas a los usuarios sin impacto alguno en la utilidad de los servicios de impresión (PSF):
  • Imprime documentos AFP en ubicaciones remotas
  • Aprovecha las características de las impresoras Xerox, por ejemplo las distintas bandejas de papel, el color y el grapado en línea
  • Mejora la resolución de los gráficos de IBM de 240 ppp a 300 ppp
  • Sistema operativo: IBM OS/390 V2.0 or higher; IBM TCP/IP for MVS 3.2 or higher
  • Dispositivos compatibles: DocuPrint LPS Family, DocuSP Family (61xx, DT/DP65, etc.), DocuPrint N Series (N24/N32/N40), DocuPrint NPS Family (including 92C), DP180 EPS, VIPP-enabled printers, Tektronix Phaser printers, Document Centre 265/255LP, DocuColor C55