Cómo contribuyen los servicios de impresión gestionados (MPS) actuales al desarrollo de la empresa

Cuatro formas en que los servicios MPS liberan su empresa para innovar y crecer

Los servicios de impresión gestionados (MPS) han cambiado sustancialmente en los últimos tiempos. No les ha quedado otro remedio. Las empresas se enfrentan a cambios nunca vistos y se han cansado de flujos de trabajo anticuados, falta de información y elevadas facturas de impresión que no les permiten evolucionar. Desean tener libertad para innovar y crecer con nuevas posibilidades, menos dispositivos y más control.

Los servicios de impresión gestionados (MPS) también se han visto obligados a evolucionar. Ahora potencian la libertad de las empresas y ofrecen ventajas en cuatro áreas fundamentales:  

  1. Libertad para pensar de manera estratégica
    Hágase esta pregunta: ¿qué haría si no tuviera que dedicar tanto tiempo y recursos a gestionar su entorno de impresión?
    No es nada fácil llevar la cuenta de todo: desde la adquisición y la instalación hasta el mantenimiento y el suministro. Y si se trata de un entorno complejo gestionado por distintos equipos, los quebraderos de cabeza se multiplican. Los servicios MPS actuales le permiten tener un mayor control gracias a informes en tiempo real, seguridad integrada y herramientas de visualización que facilitan la planificación estratégica. Con un mantenimiento preventivo y fluidez en la resolución de averías, el usuario puede dedicar menos tiempo a solucionar problemas y más a desarrollar su negocio.  La Universidad Estatal de California se ahorró 250.000 dólares en costes de papel gracias a una solución de impresión móvil..
  2. Libertad para invertir en crecimiento
    Papel, mantenimiento, energía, tinta... No tiene vuelta de hoja: mantener sus impresoras es un gasto cuantioso y continuo. Si un enfoque más centralizado le puede ayudar a reducir esos gastos, podrá invertir ese presupuesto en algo que mejore su rendimiento. Por eso los MPS actuales ofrecen minuciosos análisis de comportamiento, para calcular cómo aumentar su tiempo de actividad a la vez que se reducen costes. Además, le permiten pagar solo por los servicios que necesita, así los que no utiliza no generan gastos. Y no hablemos del ahorro ecológico: cuanto menos malgasta, menor es su impacto ambiental. La ciudad de Nueva York consiguió ahorrar dos millones de dólares, incluido un 70 % de costes energéticos.  

  3. Libertad para usar la tecnología adecuada
    Las impresoras multifunción de hoy aportan una gran flexibilidad a los negocios: impresión (y escaneado) de documentos desde y para la nube con un simple toque, impresión móvil desde cualquier lugar y herramientas que combinan el uso de material impreso y digital. Pero si carece de una estrategia de impresión meditada, lo más probable es que haya ido comprando impresoras, escáneres y fotocopiadoras a medida que los necesitaba y encontraba una buena oferta. Esto significa que ahora cuenta con la tecnología que necesitaba entonces, no la que necesita ahora. Los MPS le brindan la oportunidad de remediarlo, ahorrando en complejidad, mantenimiento y gastos al utilizar solo los dispositivos que necesita, ni más ni menos. Coface Services logró reducir su flota de impresión en un 70 % y pasar de cuarenta modelos a solo cinco..

  1. Libertad para trabajar de forma más inteligente
    La manera más rápida de ahorrar papel es no usarlo, por lo que los servicios MPS actuales no se ocupan solo de la impresión. Si sus documentos pueden almacenarse directamente en la nube, tendrá acceso a ellos desde cualquier sitio, a la vez que se automatizan los flujos de trabajo digitales de ciertos documentos, por ejemplo las facturas. De esta forma, todo el mundo gana en tiempo y en espacio. En cuanto a esa tercera parte de procesos de trabajo que aún dependen del papel, los servicios MPS le ayudan a aligerar la carga y a reducir gastos innecesarios (con el pedido automático de papel, tinta y tóner) para que su plantilla dedique más tiempo a ser productiva y menos a esperar la impresión de documentos. El ayuntamiento de Newport City ha reducido en un 99,4 % el número de facturas que tramita al mes..

Llegó el momento de liberarse

Si su modelo de impresión ralentiza el desarrollo de su empresa, los MPS actuales podrían ser la respuesta para agilizar su forma de trabajar con menos papel, menos dispositivos y menos gastos. Lo que necesita es un proveedor con experiencia que le ayude a identificar aquellos puntos donde sus flujos de trabajo de impresión se podrían optimizar. Esta es, precisamente, nuestra función.

Saber más

Descubra cómo los servicios de impresión gestionados (MPS) de Xerox pueden contribuir a que su organización imprima menos, gaste menos y avance sin contratiempos del mundo impreso al digital.  

Contáctenos

Servicios administrados de impresión

Explore archivos PDF, vídeos, infografías y más sobre este tema.