Directrices para las redes sociales de Xerox

7 consejos sobre redes sociales para empleados de Xerox

No es ningún secreto que las redes sociales han cambiado esencialmente la forma en que todos trabajamos, gracias a las nuevas e interesantes maneras que ofrecen para colaborar y comunicarnos con otras personas. Estamos totalmente convencidos del valor de este tipo de aprendizaje e intercambio abierto, sobre todo en lo referente a nuestro negocio y a cómo ayudamos a que las personas mejoren la forma en que se conectan y trabajan.

Tanto si eres un empleado como proveedor de Xerox* que comparte información o noticias sobre Xerox en blogs, foros, redes sociales o cualquier tipo de medio social, estas directrices son para ti. Estas directrices también se aplican a asesores y agencias externas que trabajen para Xerox o en su nombre. Es responsabilidad del empleado de Xerox que trabaje con dichos asesores y agencias el garantizar que se respeten estas directrices y el código de conducta profesional de Xerox.

Exercise good judgment

Haz uso del buen juicio

Los empleados son responsables del contenido que publican. Mantén conversaciones positivas y sinceras, sin usar un lenguaje que se pueda interpretar como denigrante, difamatorio, enardecedor, etc.; tampoco incluyas ningún comentario negativo dirigido a otras empresas. Considera las redes sociales como una extensión del lugar de trabajo y muestra a tu público la consideración y el respeto apropiados.

Be transparent

Sé transparente

Identifícate siempre como empleado de Xerox cuando trates asuntos relacionados con la empresa. Debes incluir tal identificación en la publicación concreta y no solo en la biografía del perfil. En Estados Unidos, esta política de revelación cumple las directrices estipuladas por la Comisión Federal de Comercio (FTC). Haz clic aquí para obtener más información sobre las directrices de revelación de la FTC.

Show your expertise

Demuestra tu experiencia

Si eres líder en tu campo, te animamos a compartir conocimientos relacionados con tu trabajo con otras personas, pero no olvides basar tus declaraciones en hechos. Lo mejor es limitar siempre los comentarios a tu campo de especialidad.

Include disclaimers

Incluye descargos de responsabilidad

Tus opiniones son importantes, pero son tuyas, y no coinciden necesariamente con las de la empresa. Cuando compartimos pensamientos y opiniones relacionados con Xerox, utilizamos un descargo de responsabilidad similar a este: "Las publicaciones en este sitio son exclusivamente mías y no representan necesariamente las posiciones, estrategias ni opiniones de Xerox".

Protect confidential information

Protege la información confidencial

No reveles jamás información privada o confidencial de Xerox, ni hagas siquiera alusiones a próximas noticias de Xerox. Esto constituye una infracción del código de conducta profesional de Xerox.

Respect the Xerox brand

Respeta la marca Xerox

No se permite que los empleados abran cuentas en redes sociales con la marca Xerox ni que usen el nombre o el logotipo de Xerox en perfiles en redes sociales. Por ejemplo, no se permite una cuenta de Twitter llamada "@XeroxJohn". Xerox posee cuentas de redes sociales en cada unidad empresarial que puedes utilizar.

Don’t forget about legal sensibilities

No olvides las susceptibilidades legales

Respeta las leyes sobre derechos de autor, uso legítimo y declaración financiera.

Te agradecemos que respetes estas directrices cuando compartes datos y noticias en línea sobre Xerox. Las redes sociales se encuentran en constante evolución, así que consulta este sitio con frecuencia para asegurarte de ’estar siempre al tanto de las políticas más recientes. Los empleados que gestionan cuentas de marca en nombre de Xerox deben ponerse en contacto con Xerox Global Social Marketing para obtener más información.

*En estas directrices, Xerox se refiere a Grupo Xerox, que incluye el negocio tradicional Xerox y otras subsidiarias. Los empleados que gestionan cuentas de marca en nombre de Xerox deben ponerse en contacto con Xerox Global Social Marketing para obtener más información.

¿Tiene alguna pregunta? Póngase en contacto
* Campos obligatorios