Xerox y PARC definen la era de la inteligencia artificial

No se deje engañar por divagaciones futuristas sobre lo que la inteligencia artificial podría hacer por usted. El futuro está aquí y es muy probable que la inteligencia artificial esté funcionando en su oficina - ahora mismo.

Esto es especialmente cierto si utiliza la tecnología, el software o los servicios de Xerox en su lugar de trabajo. Nuestro negocio siempre ha sido conectar a la empresa y a las personas con el flujo de información.

En una entrevista con AI Trends el Dr. Tolga Kurtoglu, CEO de PARC, una empresa de Xerox, explicó las áreas de enfoque para la investigación de la IA en el laboratorio:

  • Percibir mejor el mundo: Los investigadores de PARC están trabajando en nuevos sensores, electrónica de bajo costo, sensores y electrónica impresos. Su trabajo promete ofrecer maneras radicalmente diferentes de percibir el mundo.
  • Elevar la inteligencia de la máquina: Los investigadores están estudiando cómo la IA puede hacer que las máquinas sean más inteligentes al estudiar los datos y procesos que producen nuestros sistemas.
  • Seguridad y protección: Todas las máquinas — independientemente de si operan en el mundo físico, en el mundo cibernético o en ambos — deben funcionar de forma fiable y segura.

Ejemplos de AI en PARC

Nada de esto es teoría. He aquí un vistazo a algunos trabajos de «la vida real» en inteligencia artificial de PARC:

  • Implementada inteligencia artificial para East Japan Railway Company de Tokio, así como para Procter & Gamble.
  • Inteligencia artificial explicable: Los algoritmos son excelentes para encontrar patrones en los datos y hacer recomendaciones, pero no pueden explicar cómo llegaron a una decisión. La inteligencia artificial explicable hará que el funcionamiento interno de un algoritmo sea más transparente.
  • Monitorización inteligente de la red eléctrica:: La fibra óptica es una tecnología probada. Los investigadores de PARC están mejorando la IA y añadiendo nuevas funciones analíticas que pueden hacer que la red de energía eléctrica de Estados Unidos sea más segura y fiable.

La inteligencia artificial ha llegado, se ha arremangado y se ha puesto a trabajar. Bienvenido al futuro.

Más información:

La era de la inteligencia artificial: Xerox Connect ofrece una visión general completa de la entrevista del Dr. Kurtoglu sobre Tendencias de la IA.