Pasar al contenido principal Haga clic para ver nuestra Declaración de accesibilidad o póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta relacionada con la accesibilidad.

Innovación con repercusión: Cómo PARC y Xerox se esfuerzan por cambiar el mundo

En Xerox, creemos que la innovación es fundamental para crear un futuro mejor, no solamente para Xerox sino para el mundo. Empezando por la copiadora original, que cambió la forma de hacer negocios, siempre hemos desarrollado tecnologías y soluciones que definen la experiencia de trabajo moderna.

Xerox PARC: Innovación con impacto YouTube Vídeo

En 1970, Xerox fundó Palo Alto Research Center (PARC) para que fuera nuestro laboratorio de tecnología avanzada e impulsar la innovación de cara al futuro. Desde entonces, PARC ha desarrollado algunos de los avances tecnológicos más importantes de nuestro tiempo como la interfaz gráfica de usuario, Ethernet y la impresión láser.

En la actualidad, Xerox y PARC se centran en resolver algunos de los mayores problemas del mundo con una nueva generación de innovaciones tecnológicas.

  • Fabricación aditiva - Las complejas cadenas de suministro internacionales dejan a los fabricantes y a sus clientes vulnerables ante los riesgos externos. Nuestra impresora 3D Xerox® ElemX contribuye a que los fabricantes añadan resistencia y flexibilidad a sus cadenas de suministro mediante el uso de hilo de aluminio económico para crear piezas de calidad de producción en cuestión de horas.

  • Internet de las cosas (IoT) - El envejecimiento y el deterioro de las infraestructuras públicas repercuten en países, estados y localidades de todo el mundo. Xerox (se asoció con el Gobierno de Victoria en Australia para establecer Eloque, una empresa conjunta para comercializar la tecnología de IoT industrial desarrollada por PARC que supervisa a distancia el estado estructural de activos de infraestructura críticos, como puentes.

  • Cleantech - El cambio climático es una de las cuestiones que definen nuestra época. Al invertir en el desarrollo de tecnologías que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Xerox puede desempeñar un papel fundamental para contribuir a resolver este problema. Los científicos de Xerox en PARC están desarrollando una tecnología de climatización con el potencial de reducir el consumo de energía de los aires acondicionados hasta en un 80 por cien.

«Hemos elegido estas tres áreas clave porque creemos que son muy significativas desde el punto de vista del impacto», afirmó el director de tecnología de Xerox y director de PARC, Naresh Shanker. «Si podemos resolver algunos de estos problemas materiales, universales, del mundo real, podemos tener un impacto material en la vida de las personas».

Póngase en contacto con nosotros

Innovación Xerox

Vea cómo algunas de las mentes más brillantes del planeta se reúnen en nuestros centros de investigación en todo el mundo para mejorar el futuro del trabajo.

Artículos relacionados