Democratización de la tecnología de imágenes hiperespectrales

La imagen hiperespectral se refiere a la capacidad de capturar el espectro óptico completo en cada punto de una imagen. Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar sectores que abarcan desde agricultura y medicina a defensa y electrónica de consumo. Pero el coste se interpone en el camino. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer accesible a todos esta tecnología innovadora y liberar todo su potencial para el mundo?

Los investigadores del Palo Alto Research Center (PARC), una empresa de Xerox, están haciendo precisamente eso: diseñar una tecnología de imágenes hiperespectrales que sea ligera, programable y suficientemente barata para un uso generalizado.

Basada en una sofisticada inversión del principio de funcionamiento de una pantalla de cristal líquido, la tecnología de PARC se basa en una capa de cristal líquido del grosor de un cabello humano para codificar información hiperespectral. Por lo tanto, puede integrarse en cualquier lugar en el que se utilicen sensores de imagen, incluso en teléfonos inteligentes.

Pronto, el mundo entero tendrá la capacidad de ver cosas que hasta ahora han pasado completamente desapercibidas.