La nueva prensa Iridesse™ de Xerox® imprime un arco iris de nuevas fuentes de ingreso

Por Mary Roddy, Global Product Marketing Manager, Xerox

Hoy en día, cada vez más, cuando la gente decide imprimir, buscan algo diferencial, algo que con solo medios digitales no se solía conseguir. Por ello Xerox ha desarrollado tecnologías de creación de imagen digital que buscan ofrecer lo extraordinario, como las dos tecnologías que recibieron los prestigiosos premios InterTech Technology Awards en 2016.

El primer premio fue por las primeras tintas secas metálicas para impresión digital, que rivalizan con la calidad conseguida con la estampación tradicional por lámina (foil stamping) y que fueron lanzadas la en las prensas Xerox® Colour 800i/1000i. El otro premio fue para la resolución Ultra HD, que supera el gran reto que tenía la impresión digital en color desde hace mucho tiempo. Se trata de la reproducción precisa de elementos complejos como son los degradados, las fuentes finas y los gráficos vectoriales. Es una característica de la familia de prensas Xerox® Versant®.

Xerox Iridesse Production Press

Seis colores de impresión en una sola pasada

Ahora Xerox ha unido estas tecnologías galardonadas en una sola prensa y no con uno, sino con hasta dos módulos de tintas secas especiales. La prensa de producción Xerox® Iridesse™ es la primera prensa digital xerográfica equipada para imprimir seis colores de una sola pasada. También utiliza una nueva formulación de Tóner agregado por emulsión de alto grado (HD EA) que logra el tamaño de partícula más pequeño conseguido hasta el momento para tóners de color Xerox, ofreciendo un control de imagen aún más preciso y garantizando que los tonos, degradados, textos finos y líneas se impriman según lo previsto.

Además, Iridesse es una prensa de producción versátil y equilibrada que satisface todas las expectativas en cuanto a tiradas cortas, maximizando su rentabilidad, personalización y plazos de entrega rápidos en los entornos de impresión automatizados de hoy en día. Los proveedores de servicios de impresión pueden realizar trabajos complejos con total confianza ya que disponen de velocidades de impresión de hasta 120 ppm, una gran variedad de opciones de acabado en línea y la capacidad de manejar soportes mixtos y materiales de hasta 400 gsm.

Todo esto constituye una excelente oportunidad para desarrollar nuevas fuentes de ingresos y al mismo tiempo simplificar la producción. Analicémoslo más de cerca.

Examples of six color printing

El factor sorpresa de la mejora digital

Las mejoras en la impresión digital como efectos barniz, colores metalizados, tintas blancas, colores directos y la posibilidad de ampliar el gamut de color, son algunas de las mejores oportunidades de impresión hoy en día. Las estimaciones auguran que los volúmenes de impresión crecerán a una tasa anual de crecimiento compuesto (CAGR) del 27 por ciento hasta el año 2020, que a su vez ofrecerán márgenes de entre el 50 y el 400 por ciento1.

El atractivo de las mejoras gracias a las tintas especiales son la multitud de opciones de diseño que generan el asombroso factor sorpresa a multitud de aplicaciones (atraer la atención, resaltar el contenido y cautivar a los destinatarios) para mejorar la imagen de una marca. Los compradores de productos impresos se refieren a folletos, tarjetas de visita, correo directo, tarjetas de felicitación, señalizaciones en el punto de venta y cubiertas de libros como sus principales aplicaciones para las mejoras digitales en línea.

Ahí es donde entra en juego la nueva prensa de producción Xerox Iridesse. Se trata de una plataforma completamente nueva que lleva las mejoras digitales al siguiente nivel. El corazón de Xerox Iridesse es la tecnología Colour FLX, es decir, la configuración con hasta seis módulos de tóner que aportan una flexibilidad increíble al proceso de creación de efectos sorprendentes y una nuevo gamut de colores iridiscentes; fuente de inspiración para el nombre Iridesse. Existen disponibles tres tintas secas especiales: tintas secas metálicas oro y plata HD EA y tinta seca transparente HD EA, que se suministran desde cualquiera de los dos módulos de tóner, una tinta debajo de la cuatricromía y la otra al final.

Mixed metallics print sample

Mixed metallics print sample

Con esta paleta ampliada, los operadores pueden mezclar las tintas secas plata y oro o combinarlas con las tintas de cuatricromía para crear una amplia gama de tonos brillantes y metálicos. Añadir la tinta seca transparente HD EA puede contribuir a crear colores planos vibrantes, degradados metálicos, mejoras fotográficas, fondos de alto impacto y otros efectos que hacen que resalten los efectos visuales. La posibilidad de realizar varias pasadas (Multi-Pass) ofrece efectos dimensionales que pueden mejorar aún más estos realces con texturas táctiles.

Y todo sucede en línea, en una sola pasada, a una velocidad nominal, con una precisión de registro ajustada y todas las ventajas de la impresión digital para una producción al menor coste, plazos de entrega más rápidos y la posibilidad de personalizar. Esto significa que puede producir más productos de impresión de alto valor y precio superior, que son los que impulsan el crecimiento del negocio.

Avanzando en la innovación de la calidad de la imagen HD

Desde luego, para lograr el efecto sorpresa, las mejoras digitales necesitan imágenes de alta calidad. Iridesse ofrece una resolución Ultra High Definition (HD) líder del mercado. La resolución de ultra HD es única en el mercado combinando imágenes de 2400 x 2400 dpi de resolución y hasta 1200 x 1200 x 10 bits de resolución de procesamiento para ofrecer cuatro veces más matices que las prensas de la competencia.

Mixed metallics print sample

Pero Iridesse va un paso más allá con una nueva formulación de tóner HD EA de partículas pequeñas (5 micras) y bajo brillo para cada color CMYK. Esta nueva tecnología de tóner permite la transferencia uniforme de hasta seis capas de tóner, a la vez que proporciona una mayor calidad de imagen para gráficos vectoriales, líneas y texto más finos y degradados más suaves sin pasos visibles. Logra esta alta calidad utilizando menos tóner y sin aceite fusor, ofreciendo impresiones sobre las que se puede escribir o recubrir en tareas posteriores a la impresión.

La nueva formulación también mejora los efectos de las impresiones metálicas, con escamas metálicas planas incrustadas en las partículas de tóner, lo que aumenta el índice Flop de la tinta seca, un indicador de la reflectancia metálica.

 

Automatización líder del sector

Evidentemente Iridesse amplía sus posibilidades, pero también simplifica su producción. Esto lo logra con una automatización líder del sector que reduce el coste humano de los procesos de producción.

Comienza con la configuración de la prensa y el mantenimiento del color. Las tareas clave de calibración, perfilado y alineación se automatizan a través del escáner de ancho de banda (Full Width Array) y herramientas de gestión automática del color (ACQS), utilizando un escáner en línea con sensores RGB para garantizar una reproducción del color rápida y precisa. Para aumentar aún más la productividad, algunos de estos ajustes automáticos se pueden realizar por lotes y programar con un solo clic al inicio de un turno o antes de los trabajos esenciales utilizando la nueva función EZ Press Check.

Durante la impresión, se mantiene la calidad del color gracias a los controles del proceso de ciclo cerrado que supervisan continuamente los parches de color. Se realiza de forma inmediata y automática cualquier ajuste de calidad necesario.

También mejoran el rendimiento de la prensa una serie de tecnologías de manipulación del papel. La tecnología Mixed Media Xceleration (MMX) optimiza la gestión de trabajos con distintos tipos de papel y con realces personalizados de alto valor. Un módulo de refrigeración y una unidad reductora de la curvatura con corrección de la curvatura en tiempo real, preparan las hojas impresas para un acabado a máxima productividad en línea.

Las opciones de acabado en línea permiten la producción automatizada, incluyendo:

  • «Plegado hendido» profesional de encartes, menús, prospectos, tarjetas y otros artículos con la nueva hendidora-cortadora Xerox Crease and Two-sided Trimmer
  • Juegos de cuadernillos y manuales grapados con Production Ready Booklet Maker Finisher
  • Plegado con lomo cuadrado para folletos y cuadernillos de mayor valor con Xerox SquareFold Trimmer Module.

 

Cree aplicaciones de gran valor

Ver para creer. Estos vídeos muestran varias aplicaciones representativas que dan una idea de la sensacional forma en que la luz atrapa las tintas transparentes y metálicas Iridesse. (¡Desde luego, son mucho más espectaculares en persona!)

Una postal con el efecto arco iris metalizado

Metallic rainbow postcard

El arco iris con colores metalizados de estas postales se creó mezclando una subcapa de tinta seca plateada con tintes y degradados de cuatricromía y una sobreimpresión con tinta seca transparente sobre el texto y para un realce adicional. La hoja se imprimió en una sola pasada en material de alto gramaje de 12" x 18", a 60 ppm.

Una invitación de boda que ofrece unos tonos metálicos cálidos

Wedding invitation

Para crear los colores metálicos cálidos en esta invitación de boda, el oro es la subcapa como color plano y mezclado con cuatricromía. La plata proporciona una sobreimpresión de color plano.

Un efecto rodadura de neumáticos en un estuche

Tire track effect

Este efecto especial de una rodadura en este estuche, ha sido creado con una subcapa de toda la página de plata y una superposición de tinta seca transparente, creando un efecto «barniz opaco» que da como resultado la imagen con el efecto especial de la rodadura.

Una tarjeta de presentación para recordar

Business cards

Esta hoja de 12"x18" con imposición de una tarjeta de visita de seis colores, utiliza una subcapa plateada y cuatricromía para crear una gama de colores metálicos y una superposición del toner transparente para añadir contraste e interés visual. En la parte posterior, una subcapa en toda la página en plata recibió una superposición de tinta transparente para crear el patrón circular.

 

¿Tiene preguntas? Tenemos respuestas.

¿Dónde puedo obtener más información de Iridesse?
Consulte las especificaciones detalladas ›
Vea un vídeo resumen de la prensa Iridesse ›

 

¿Qué procesadores hay disponibles para Iridesse?

El procesador de Iridesse es el Xerox® EX-P6 PrintServer Powered by Fiery®, que ha sido desarrollado específicamente para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo de producción de adornos de alto valor y aplicaciones especiales. La siguiente generación de DFE aprovecha la experiencia en impresión de Xerox con las funcionalidades de Electronics for Imaging (EFI) Fiery DFE, líder del mercado, para ofrecer flexibilidad y productividad totalmente digital.

 

¿Qué configuraciones hay disponibles para Iridesse?

Para obtener información sobre configuraciones, incluidas las configuraciones de alimentación y de acabado en línea, visite la nueva página de Product Explorer.

 

¿Puedo añadir textura a mi impresión?

Sí, Xerox Multi-Pass permite a los usuarios agregar hasta siete capas de tintas cuatricromía y tintas secas especiales (plata, oro y transparente) a una aplicación. Esto se realiza en el servidor de impresión y sin la necesidad de manipular los archivos de origen del trabajo. Xerox ofrece información sobre este proceso en la herramienta de recursos para la prensa de producción Xerox Iridesse «Guía para la preparación archivos y diseños CMYK+».

 

 

1. Keypoint Intelligence-InfoTrends, «Más allá de la cuatricromía: el uso de efectos especiales en la impresión digital», 2016