Automatización para principiantes: cómo simplificar procesos complejos

El sector de la impresión esta en plena evolución. Lo vemos a diario:

las expectativas de los clientes son cada vez mayores, la extensión de las tiradas cada vez menor, los plazos de entrega cada vez más breves y la personalización es omnipresente.

Y eso es solo el principio.

Las tiradas de miles de ejemplares se están viendo sustituidas por tiradas de trescientos o incluso una docena. Para mantener la rentabilidad hoy día, su empresa debe procesar de manera eficiente doscientos encargos diarios, en lugar de la veintena que se solía hacer en el pasado. Esto es lo que puede lograr la tecnología de impresión digital a la carta.

Tamaño de las tiradas de impresión

Una encuesta a 417 proveedores de servicios de impresión muestra cómo han disminuido las tiradas de impresión y cómo han aumentado los encargos de tirada corta al día. (InfoTrends Emerging Strategies Survey, Q1 2011).

Pero comprar una prensa digital no es suficiente. Necesita una prensa que tenga una avanzada capacidad de automatización.

¿Por qué? Porque realizar más encargos implica mayor intervención del personal, desde cambiar el papel y comprobar archivos hasta pasar revista al color y llevar ejemplares al técnico de acabado. Puesto que errar es humano, a mayor número de proyectos, mayor posibilidad de error, de tener que repetir el trabajo y desperdiciar recursos, lo que a su vez puede suponer una reducción de sus ganancias.

¿Y si fuera posible automatizar una serie de funciones complejas y, sin embargo, cotidianas? Como por ejemplo:

  • La gestión del color
  • El registro y la alineación
  • Desatascar papel
  • Cortar y encuadernar
  • La colocación del papel para una impresión óptima

Si le intriga esta posibilidad, siga leyendo: queremos que conozca las prensas Xerox® Versant® 180 y 3100. Ambas incluyen funciones de automatización de vanguardia en la industria, que no encontrará en ningún producto de la competencia en su categoría.

¿A quién están destinadas las prensas Versant® 180 y 3100?

La pren Xerox® Versant® 180 imprime a una velocidad de hasta ochenta páginas por minuto y puede procesar un volumen medio de 80.000 impresiones al mes. Ofrece un rendimiento consistente en la gama de producción media y es idónea para imprentas y entornos empresariales que necesitan una solución sencilla y asequible para lograr un producto de calidad en menos tiempo. La opción Performance Package ofrece una elevada velocidad de impresión con todo tipo de papel y funciones avanzadas de automatización.

Por otro lado, la prensa Xerox® Versant® 3100 es un «peso pesado» de producción de primera línea, que ofrece un nivel avanzado de productividad y automatización. Puede alcanzar velocidades de impresión de hasta cien páginas por minuto y procesar un volumen medio de 250.000 impresiones al mes. Se trata de la prensa ideal para entornos de impresión muy activos donde resulta vital trabajar con rapidez, incrementar la productividad y aumentar los beneficios mediante la automatización.

¿Por qué es tan importante la automatización en entornos de impresión de producción?

Pregunte a cualquier dentista con qué frecuencia debe usar el hilo dental y le dirá que a diario. Pero, si somos realistas, admitiremos que probablemente no ocurra así. ¿Por qué? Porque es engorroso y es más cómodo no hacerlo. Pero si hubiera un sistema que le permitiera utilizar el hilo dental automáticamente mientras se cepilla los dientes, seguro que le interesaría. Eso es básicamente lo que hacen las prensas de la familia Versant®.

Las tareas de calibrado de su prensa digital se parecen bastante a la higiene bucal. Cada prensa debe calibrarse en cada turno (o al menos una vez por semana) para garantizar un color exacto y reproducible. Pero es probable que sus operadores no se tomen la molestia. Al menos hasta que descubran que, con la prensa Versant®, pueden llevar a cabo esta abrumadora tarea en dos minutos (y no en 20) y con tan solo dos clics: uno para iniciar el proceso y otro para aceptar los resultados. En cuanto lo sepan, seguro que harán esta tarea a diario y se sentirán orgullosos de los resultados.  

Con la familia Versant® algunas funciones están completamente automatizadas, como los controles del proceso y el registro para el color y la consistencia, mientras que otras se llevan a cabo con tan solo unos clics. En ambos casos, abarcan la totalidad del flujo de trabajo, desde que se recibe el pedido hasta el acabado, ahorrando así tiempo al operador y sacando el máximo partido a los periodos de actividad. En definitiva, manteniendo su prensa activa y generando beneficios. Para más información sobre la características exclusivas de la familia de prensas Xerox® Versant®, consulte la documentación.

¿Qué prensa Xerox® Versant® se adapta mejor a sus necesidades?

Tres prensas, tres grados de automatización y un nivel excepcional de calidad, versatilidad y resultados: la familia de prensas Xerox® Versant® (Versant® 180, Versant® 180 con Performance Package y Versant® 3100) lleva la automatización a su máximo exponente. Logrará una mejor calidad con una mayor variedad de materiales y funciones avanzadas, reduciendo a su vez el tiempo que emplea en operaciones complejas y laboriosas (como el calibrado y la alineación) y procesos costosos fuera de línea.

¿Qué prensa Versant® es la más adecuada para usted?

Para ayudarle a determinar cuál es la más adecuada a las necesidades de su negocio, hemos creado una serie de guías que le proporcionan los datos técnicos y características principales de cada una. Haga clic en las distintas opciones para leer su contenido:

Descubra otras soluciones para impresión de producción

Consulte el catálogo de prensas digitales e impresoras de producción más amplio del sector.
Descúbralo ›