Preservar la biodiversidad y los bosques del planeta

Como uno de los mayores distribuidores de papel para impresión digital del mundo, estamos obligados a respaldar un uso responsable del papel y un ciclo del papel sostenible. Para asegurar el uso responsable de nuestros recursos naturales tan preciados, imponemos condiciones medioambientales estrictas a nuestros proveedores de papel, ofrecemos papel respetuoso con el medio ambiente y respaldamos prácticas forestales sostenibles a través de nuestro compromiso con la ONG The Nature Conservancy.

Origen del papel
  • Las empresas que suministran papel a Xerox para su reventa deben cumplir unos estrictos requisitos que cubren todos los aspectos de la fabricación del papel, desde la gestión forestal a la elaboración de los productos acabados.
  • Los proveedores de papel de Xerox deben suministrar documentación detallada que certifique el cumplimiento de la política de Xerox respecto del origen del papel y los proveedores.
Uso eficiente del papel
  • Los equipos y software de Xerox han sido diseñados con funciones que permiten a los clientes hacer un uso eficiente del papel, entre ellas la impresión a dos caras.
  • A mediados de 2010, Xerox integró la función "ecológica" a su controlador de impresión Global Print Driver. La función "ecológica" aúna varios parámetros de ahorro de recursos con tan solo pulsar un botón, como los modos de ahorro de tóner, impresión a dos caras, varias en 1 y de prueba, lo que facilita a los clientes el elegir opciones de impresión responsables.
  • Los clientes de los servicios de impresión empresarial de Xerox tienen acceso a sofisticadas herramientas de gestión de la impresión y elaboración de informes, como el agente de impresión Xerox Print Agent, que proporcionan métodos adicionales de fomentar y hacer un seguimiento de las pautas responsables de impresión.
  • Productos de software como DocuShare, SMARTsend, and FreeFlow Digital Workflow Collection ayudan a los clientes de Xerox a reducir el consumo de papel facilitando la gestión electrónica de datos y los flujos de trabajo de escaneado para correo electrónico, impresión a la carta y distribución previa a la impresión.
    Soluciones de software para oficina
    Soluciones de software para producción
Ofertas de papel reciclado
  • Ofrecemos un amplio abanico de papeles reciclados con distintos niveles de procesamiento posterior al consumo, incluido el papel 100% reciclado de residuos postconsumo.
  • Los productos reciclados deben ofrecer las mismas estrictas especificaciones de rendimiento que los productos vírgenes, y estar diseñados para ofrecer resultados óptimos en los equipos de Xerox.
Papeles con certificación FSC y PEFC
  • Xerox cuenta con las certificaciones de custodia de extremo a extremo FSC del Consejo de manejo forestal (Forest Stewardship Council) y PEFC del proyecto paneuropeo de certificación forestal (Programme for the Endorsement of Forest Certification), que nos permite suministrar papeles con certificación FSC y PEFC a nuestros clientes.
  • Los papeles con certificación FSC y PEFC permiten a los clientes reconocer productos que cumplen normas estrictas para la explotación y gestión forestal sostenibles de la cadena de custodia de extremo a extremo, desde la gestión de los bosques hasta la distribución final.
Destintabilidad
  • Cerciorarse de que las copias impresas con equipos y materiales de Xerox puedan gestionarse de forma responsable al final de su vida útil es una importante consideración en el proceso de desarrollo de nuestros productos. Cuando procede, se utilizan pruebas independientes para confirmar que estas copias impresas no representen un desafío especial para el proceso de reciclaje.
  • Aunque hace mucho que quedó demostrada la destintabilidad de las copias efectuadas mediante impresión xerográfica, un hito para la nueva tecnología llegó en 2010, cuando INGEDE, la Asociación Europea para la Industria de Destintabilidad, concedió a la nueva impresora de producción de inyección de tinta Xerox la calificación de "buen nivel de destintabilidad".
Compromiso con "The Nature Conservancy"
  • Este es el segundo año de Xerox, en un programa de tres años que incluye la aportación 1 millón de dólares USA a la organización The Nature Conservancy.
  • Esta colaboración está enfocada a la gestión forestal en Brasil, Canadá, Indonesia y los EE.UU., y a promover el mejor ejercicio profesional que permita a los científicos medioambientales, gestores forestales y proveedores de papel a trabajar en favor de una gestión forestal sostenible.