Xerox consolida su apuesta por la impresión móvil con cinco nuevas aplicaciones ConnectKey

Aplicaciones como Xerox Print Service facilitan la elección de opciones de impresión e interactuar con los equipos multifunción compatibles con Xerox ConnectKey

Madrid, 13 de mayo de 2015 – Las aplicaciones empresariales están ganando terreno y solamente son superadas por las de los juegos en cuanto a número de descargas. Como una muestra de sus esfuerzos y ayudar a las empresas a simplificar su forma de trabajar, Xerox ha lanzado cinco aplicaciones ConnectKey que permiten crear, compartir y procesar información de un modo más eficiente.

“Los smartphones y las tablets traen consigo extraordinarias oportunidades para aprovechar nuestras soluciones para entornos de oficina, permitiendo a los empleados ser más productivos, independientemente de si están en la oficina o no”, en palabras de Jim Rise, vicepresidente senior de la división Office and Solutions Business Group de Xerox. “Ya somos reconocidos como un líder en software y soluciones de oficina y con estas aplicaciones empresariales estamos ofreciendo nuevas vías para impulsar la productividad y la agilidad”.

Impresión móvil sencilla desde dispositivos Android

La aplicación gratuita Xerox Print Service Plug-in permite a usuarios de Android acceder a distintas opciones, como imprimir en color y el tipo de papel, o incluir un código PIN para proteger los documentos e incrementar la seguridad de los mismos. Además, identifica y configura el dispositivo móvil con los equipos multifunción (MFPs) de Xerox, los MFPs habilitados para ConnectKey® y el resto de impresoras.

Para los usuarios de Android que utilizan dispositivos de diferentes fabricantes, la alianza con Mopria ha fructificado en un plug-in universal que permite elegir imprimir a doble cara, el tamaño de papel y el número de páginas.

Nuevas aplicaciones, más productividad

Además del rendimiento en la producción de los sistemas multifunción con ConnectKey, hay nuevas aplicaciones que mejoran la impresión móvil segura y aceleran las transmisiones de fax:

  • Xerox Mobile Print Cloud 3.0: permite a los usuarios enviar trabajos de impresión a una dirección de correo electrónico independiente en una única ubicación a través de una aplicación ConnectKey para que ésta genere un código PIN y el usuario pueda imprimir los documentos de forma segura. Además, con una versión actualizada de Mobile Print Portal es posible imprimir en cualquier impresora, independientemente del fabricante.
  • Sagemcom XMediusCLOUD Fax App: es una aplicación innovadora y una solución cloud con llamativas ventajas para las empresas. Permite transmitir faxes de un modo más eficiente y sencillo, desde el equipo multifunción o el sistema de correo electrónico de una organización. Al ser un producto tecnológico para la nube, los clientes solo pagan por lo que necesitan o utilizan.

Con la aplicación Xerox Mobile Link App, los usuarios pueden crear flujos de trabajo personalizados con un solo toque en su dispositivo móvil para controlar de forma remota un equipo multifunción de Xerox y transmitir documentos a la nube, al fax, al correo electrónico o a otros destinos. Una vez creados, los flujos de trabajo se guardan como iconos en la aplicación para que su uso sea sencillo y se pueda repetir.

Disponibilidad

Xerox Print Service Plug-in para Android, Mopria Print Service y Xerox Mobile Link App ya están disponibles en todo el mundo.

Los distribuidores de Xerox pueden descargar la aplicación Sagemcom XMediusCLOUD Fax App desde Xerox App Gallery.

Xerox Mobile Print Cloud 3.0 estará disponible en todo el mundo a finales de mayo.

Acerca de Xerox

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países. Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.

Para más información (sólo prensa): Text100

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es, 91 181 32 59

Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es, 91 181 32 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.