Xerox registra 1.168 patentes en 2013 y vuelve a posicionarse entre las compañías más innovadoras del mundo

Madrid, España, 4 de febrero de 2014Xerox ha anunciado que durante el 2013 recibió 1.168 patentes en Estados Unidos, lo que le ha convertido en una de las empresas más innovadoras del mundo. Además, la compañía ha añadido a su portfolio más de 12.100 patentes activas enEstados Unidos, que ayudan a las empresas a simplificar su trabajo.

IFI Claims, consultora encargada de recopilar de forma anual una lista de patentes, ha situado a Xerox en el puesto número 32 en su Informe de 2013, basado en 1.013 patentes, sin tener en cuenta más de 150 patentes de empresas que son subsidiarias de Xerox, entre ellas, el Centro de Investigación de Palo Alto  (PARC), Si se suman las patentes de las filiales y las 800 de la propia compañía que fueron galardonadas en Estados Unidos durante el 2013 a través de Fuji Xerox Co. Ltd., la  joint venture de Xerox en Japón, Xerox se situaría en el puesto número 10 de la lista mundial de IFI Patent Intelligence,con 1.968 patentes.

Xerox celebra en la actualidad  sus 75 años de Innovación, que comenzaron cuando Chester Carlson, inventor y fundador de la compañía, realizó la primera copia xerográfica de la historia en un pequeño laboratorio situado en Astoria, Queens, Nueva York. Esta copia, que mostraba el proceso básico de la Xerografía, fue reconocida con la patente número 2.297.691 de los Estados Unidos.

“El legado de Chester Carlson se mantiene gracias a la labor que llevan a cabo los científicos e ingenieros de Xerox de todo el mundo, que siguen ayudando a nuestros clientes a crear procesos de negocio flexibles y personalizados,” declaró Sophie Vandebroek, Directora de Tecnología de Xerox y Presidenta de Xerox Innovation Group. “Al colaborar estrechamente con nuestros clientes, estamos ofreciendo una tecnología de gestión documental diferente, y estamos simplificamos la forma de trabajar en sectores como sanidad, finanzas, atención al cliente o transportes.”

Los científicos e investigadores de Xerox ofrecen su experiencia en áreas como escaneo, análisis de datos, automatización, personalización y sostenibilidad para desarrollar prácticas empresariales más innovadoras y sencillas (mucho más allá de lo que Carlson hubiera podido imaginar). Destacan, por ejemplo:

Xerox proporciona actualmente servicios sanitarios a más de 1.700 hospitales en Estados Unidos. Una investigación de este tipo podría ayudar a proporcionar un mejor cuidado intensivo y más reducido.

  • La patente 8.520.074 es un proyecto que utiliza infrarrojos para detectar automáticamente el número de personas que hay en una imagen, como por ejemplo, cuanta gente hay en un coche. De esta forma, se optimiza el uso de carriles de vehículos de alta ocupación, se reducen los atascos y se crea una nueva fuente de ingresos para el sector de transporte. 
  • La patente estadounidense 8.537.398 describe un método basado en la nube  para gestionar las existencias de suministros para impresoras remotas. Este tipo de capacidades son las que contribuyen al éxito de los servicios de impresión gestionados de Xerox.

Xerox y sus filiales han recibido más de 62.000 patentes a nivel global desde que registró su primera patente en 1933. Además, de Xerox han salido algunos de los inventores más prolíficos del mundo. En 2013, casi 90 científicos e ingenieros alcanzaron diversos hitos que van desde 75 hasta más de 300 patentes.

Xerox ha sido galardonada con la Medalla Nacional de Tecnología, el máximo galardón concedido por el Presidente de los Estados Unidos, junto con varios premios en materia de innovación, incluyendo tres menciones en la lista ‘Las 100 Empresas más Innovadoras del Mundo’y su mención en la lista de las ‘50 Compañías más Disruptivas elaborada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, (MIT Technology Review).

Acerca de Xerox Europa

Desde que se inventó la Xerografía hace 75 años, Xeroxha ayudado a las empresas a simplificar la forma en la que trabajan. Hoy somos líderes en procesos de negocio y gestión documental y ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes para que puedan centrarse en su negocio.

Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), más de 140.000 empleados de Xerox ayudan a clientes en 160 países, ofreciendo servicios de outsourcing de procesos de negocio, outsoucing de tecnologías de la información, servicios de gestión documental, equipamiento de impresión y software para empresas y organizaciones gubernamentales. Más información en www.xerox.com.

Xerox Europa lleva a cabo
parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia. 

Para más información (sólo prensa):

Text100

Pilar Romero/ Sonsoles González

pilar.romero@text100.es

sonsoles.gonzalez@text100.es

Tel. 91 181 32 59 / 63

 

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, Xerox España

mariajose.alcaraz@xerox.com

Twitter: @XeroxEspanaPR

Facebook:

https://www.facebook.com/XeroxEspana.

 

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp

http://twitter.com/xeroxoffice

http://twitter.com/xeroxproduction

http://twitter.com/servicesatxerox

http://twitter.com/xeroxevents

http://www.xerox.com/blogs

http://www.xerox.com/podcasts