Xerox analiza en un estudio las claves que definen el nuevo mercado laboral conocido como Turking

Los Turkers son profesionales que llevan a cabo un trabajo que no puede ser realizado por ordenadores, como por ejemplo, detectar detalles en las imágenes

Madrid, España, 24 de febrero de 2014 – El auge que está experimentando el nuevo mercado online conocido como Turking y que hace referencia al trabajo llevado a cabo por personas y que no puede ser realizado por ordenadores, es el protagonista de un nuevo estudio elaborado por Xerox y que tiene como objetivo descubrir las claves de esta nueva profesión. Por ejemplo, si un ayuntamiento quiere contar cuántos parquímetros tienen pintadas, puede pagar una determinada cantidad a los denominados Turkers para hacer clic en miles de fotografías y etiquetar cuántos metros hay que limpiar.

Realizado por un equipo de investigación de Xerox, y bajo el título “Being a Turker” (en español, “Ser un Turker”), el estudio identifica las principales características que definen a los Turkers, es decir, cómo llevan a cabo sus tareas de inteligencia humana (Human Intelligence Tasks, HITs), cómo están organizados y cómo se puede controlar este tipo de labor que en cierta forma es “invisible”.

La investigación ha sido llevada a cabo por los científicos David B. Martin y  Benjamin Hanrahan, del Centro Europeo de Investigación de Xerox (XRCE),junto conNeha Gupta, de la Universidad de Nottingham, y Jacki O’Neill, antiguo investigador del Centro. Las conclusiones fueron presentadas durante la conferencia organizada por la Association for Computing Machinerysobre el trabajo colaborativo de apoyo a la informática y social computing, que tuvo lugar los días del 15 al 17 de febrero en Baltimore (EE.UU).

Entre las conclusiones más destacadas de esta investigación, destacan:

  1. Las relaciones son clave: Los Turkers prefieren el anonimato y la flexibilidad, pero también quieren mantener buenas relaciones de trabajo y una comunicación fluida. Además, piden una remuneración justa para el trabajo que realizan (salarios coherentes, imparcialidad a la hora de juzgar el trabajo, puntualidad en los pagos, etc.)
  1. Los miembros de Amazon Mechanical Turk (AMT) consideran el Turking como profesión y su principal motivación es ganar dinero.
  1. Los salarios suelen variar, pero el Turking suele ser un trabajo de pagos bajos: los ingresos suelen alcanzar como máximo los 11.000 o 12.000 euros al año.
  1. Los trabajadores aspiran a ganar, al menos, de 5 a 7 euros por hora. No obstante, los principiantes hacen trabajos peor pagados para acrecentar su reputación y su HIT total.
  1. Muchos Turkers eligen este tipo de profesión porque no pueden encontrar un buen trabajo o porque necesitan ingresos adicionales. Algunos trabajan desde sus casas, otros en circunstancias donde  hacer Turking es una de las pocas opciones para ganar dinero.

Para saber más sobre este estudio, lee un post reciente publicado por David B. Martin  en un blog de crowdresearch

Acerca de Xerox Europa

Desde que se inventó la Xerografía hace 75 años, Xerox ha ayudado a las empresas a simplificar la forma en la que trabajan. Hoy somos líderes en procesos de negocio y gestión documental y ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes para que puedan centrarse en su negocio.

Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), más de 140.000 empleados de Xerox ayudan a clientes en 160 países, ofreciendo servicios de outsourcing de procesos de negocio, outsoucing de tecnologías de la información, servicios de gestión documental, equipamiento de impresión y software para empresas y organizaciones gubernamentales. Más información en www.xerox.com.

Xerox Europa lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia. 

Para más información (sólo prensa):

Text100

Pilar Romero/ Sonsoles González

pilar.romero@text100.es

sonsoles.gonzalez@text100.es

Tel. 91 181 32 59 / 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, Xerox España

mariajose.alcaraz@xerox.com

Twitter: @XeroxEspanaPR

Facebook:

https://www.facebook.com/XeroxEspana.

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp

http://twitter.com/xeroxoffice

http://twitter.com/xeroxproduction

http://twitter.com/servicesatxerox

http://twitter.com/xeroxevents

http://www.xerox.com/blogs

http://www.xerox.com/podcasts