La tecnología de tinta sólida de Xerox garantiza a las empresas la máxima sostenibilidad en las tareas de impresión

Las impresoras y equipos multifunción ColorQube generan un 90% menos de residuos que las impresoras láser convencionales.

Madrid, España, 4 de junio de 2014 – Celebrando el Día Internacional del Medio Ambiente, Xerox muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad a través de su apuesta por la tinta sólida, una tecnología exclusiva de la compañía que va incorporada en sus gama de impresoras y equipos multifunción ColorQubeyque genera un 90% menos de residuos que las impresoras láser tradicionales. Además, es muy fácil de usar y produce impresiones en color de una calidad increíble, junto con un coste total de propiedad extremadamente bajo.  

Cuando se trata de abordar sus políticas de sostenibilidad, las empresas ya no sólo tienen en cuenta aspectos financieros. Según datos proporcionados por Xerox, el 39% considera que deben apostar por ellas porque “es lo correcto”, mientras que un 30% piensa que demuestra el buen hacer empresarial y un 24% porque quieren servir de ejemplo.

La tinta sólida es una forma muy sencilla y sostenible de ayudar a organizaciones de todo tipo a conseguir sus objetivos de TI de una forma ecológica y ahorrando costes. Las empresas ya no consideran la sostenibilidad sólo como una política de responsabilidad social corporativa, sino que son conscientes de que puede convertirse en una auténtica ventaja competitiva.

La tinta sólida es una tinta que está basada en resina, que no necesita cartuchos y que se calienta y se transfiere al papel de forma similar a una máquina de impresión offset. Esta tecnología emplea barras sólidas (o bloques similares a una cera) de tinta manejables, no tóxicas, en lugar de cartuchos de tóner o tinta líquida, con lo que los residuos que genera son mínimos.Al estar diseñada como una barra sin cartucho y contar con un mínimo embalaje, implica un proceso más breve de fabricación, menos espacio de almacenamiento y una mayor eficacia de transporte.

A nivel de tareas de impresión, ofrece numerosos beneficios en comparación con las tecnologías láser y de inyección de tinta, entre los que destacan su enorme facilidad de uso, una alta calidad de impresión, su fiabilidad y sus bajos costes de mantenimiento. Pero, además, proporciona numerosas ventajas medioambientales, ya que permite el uso de papel reciclado de cualquier tipo, produce menos emisiones de CO2 y su fabricación requiere de un menor consumo. Esta tecnología también incorpora un software gratuito, denominado GreenPrint, que permite ahorrar tinta y papel, lo que repercute en la tala de árboles. 

La tinta sólida está incluida en la gama de impresoras y equipos multifunción ColorQube, con los quelas empresas de cualquier tamaño pueden crear documentos con apariencia profesional y colores de calidad, en diferentes tipos de soporte, incluído papel reciclado, ahorrando siempre costes. Gracias a la utilización de la tinta sólida, estos equipos garantizan a las empresas la máxima sostenibilidad. Por ejemplo, el reemplazo de un millón de dispositivos láser por un millón de impresoras multifunción ColorQube equivaldría a eliminar la cantidad de 450.000 coches en circulación, así como una pila de consumibles de dispositivos láser con una extensión similar a toda una vuelta al mundo.

Acerca de Xerox España

Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Nuestra tecnología, experiencia y servicios permiten a los entornos de trabajo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio.

Xerox ofrece también amplios servicios de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo.

Xerox Corporation está celebrando el 75º aniversario de la invención de la xerografía, que marcó un hito dentro de la estrategia que siempre ha llevado Xerox de ayudar a las empresas a simplificar su forma de trabajar.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

Para más información (sólo prensa):

Text100

Pilar Romero/Sonsoles González

pilar.romero@text100.es

sonsoles.gonzalez@text100.es

Tel. 91 181 32 59 / 61

 

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, Xerox España

mariajose.alcaraz@xerox.com

 

Twitter: @XeroxEspanaPR

Facebook:

https://www.facebook.com//XeroxEspana

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir  RSS de nuevas noticias:

http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/xeroxcorp