Xerox refuerza su posicionamiento en el mercado de comunicaciones gráficas

Con una estructura interna global específica creada en 2012

Madrid, 01 de julio de 2013 – Con el objetivo de ampliar su presencia en todo el mercado de comunicaciones gráficas, Xerox creó a comienzos de 2012 Graphic Communications Operations (GCO), una división mundial centrada en esta amplia industria. Así, tras un año en funcionamiento, Xerox ha conseguido reforzar su posicionamiento en el sector gráfico tanto a escala mundial como localmente.

Entre los principales objetivos de Xerox con la creación de esta nueva estructura figura la ampliación de su cartera de soluciones, servicios y hardware para seguir ayudando a las firmas del sector de las comunicaciones gráficas a centrarse en el éxito de su negocio. Por eso, a principios de 2013 Xerox compró Impika, compañía líder en diseño, producción y venta de soluciones de producción de inyección de tinta. Gracias a esta adquisición, la compañía se ha convertido en la única del sector que ofrece las tres tecnologías de impresión existentes en la actualidad – tóner, tinta sólida (tecnología exclusiva de Xerox) e inyección de tinta -, de modo que puede satisfacer cualquier necesidad de impresión.

Con esta orientación, Xerox ha conseguido ampliar su cartera de clientes en diferentes segmentos de la comunicación gráfica profesional, entre los que se incluyen el sector fotográfico y del packaging, áreas en las que Xerox está experimentando un notable crecimiento. De hecho, la compañía tiene como clientes a algunas de las empresas líderes del sector fotográfico, tanto en España como en Europa, como son Hoffman y Fotoprix, así como a proveedores de soluciones de packaging que se encuentran en las posiciones líderes de ese sector.

Para conseguir todos estos objetivos y logros, Xerox GCO también se ha apoyado mucho en su canal, formado por socios que aporten valor a la marca y que conozcan todos los procesos que del mundo gráfico. Xerox considera que entre los ingredientes esenciales de un partner de GCO figura un elevado conocimiento de la industria para entender a la perfección las necesidades de los clientes y capacidad de aprendizaje y de adaptación a los cambios.

Para ayudar a sus socios, Xerox ofrece programas de aprendizaje, herramientas de desarrollo de negocio, eventos sobre las últimas tendencias en impresión y servicios de marketing, una red de conexión entre partners que permite aprovechar mejor las oportunidades, compartir ideas, etc. Algunos de los socios destacados de Xerox en esta área actualmente son: Yosan e Intergraph.

Asimismo, el Comité directivo de la división de Xerox GCO en Europa cuenta con dos ejecutivos procedentes de la filial española de la compañía: Diego Hervás, vicepresidente senior de la división para toda Europa, y Alberto Ortiz, director general de GCO para el sur de Europa.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH., soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alame
da
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook: Facebook.com/XeroxEspana