Xerox patrocina la Carrera de las Empresas y muestra una vez más su compromiso con el deporte

MADRID, 9 de diciembre de 2013Xerox será uno de los patrocinadores de la XV edición de la Carrera de las Empresas, un evento deportivo que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre y en el que grupos de dos a cuatro personas, pertenecientes a una misma empresa, realizarán una carrera por las calles de Madrid sobre un circuito que puede ser de seis o de diez kilómetros. Pero además, Xerox España también ha querido estar presente no sólo a través de su patrocinio, sino también con la participación directa de sus empleados. En concreto, serán cuatro equipos de cuatro corredores cada uno. Dos de ellos realizarán la carrera de 10 km y los otros dos la de 6 km.

Tanto el patrocinio como la participación de los empleados en la Carrera de las Empresas, son una muestra más del claro compromiso que Xerox tiene con el deporte. Así, el pasado mes de septiembre, Xerox colaboró de forma destacada en la última edición del torneo de tenis US Open, uno de los Grand Slams del circuito de la ATP (Association of Tennis Professionals) y cuyo ganador fue el tenista español y actual número uno del ranking de la ATP, Rafael Nadal. La organización del US Open confió en Xerox la gestión de todos los documentos necesarios en la coordinación de los miles de empleados, proveedores, medios de comunicación y aficionados que se dieron cita en el torneo.

La tecnología y los servicios de outsourcing documental de Xerox han estado integrados en las acciones de organización del torneo, en las operaciones comerciales y en la sala de prensa donde los dispositivos de impresión funcionaron en red y de forma consolidada para garantizar las comunicaciones en color de la manera más eficiente. Así, la compañía pudo garantizar que la organización del US Open se centrase en lo que verdaderamente les preocupa: el éxito del torneo. Xerox también es partner global de la WTA (Women's Tennis Association), a la que proporciona sus servicios de gestión documental. 

La contribución de Xerox a través de sus socios de canal

Xerox también manifiesta su apuesta por el deporte a través de sus socios de canal, como es el caso de Ofimática Alicante, concesionario oficial para la provincia alicantina, que un año más ha patrocinado el Campeonato de Europa de Tiro Paralímpico, que tuvo lugar del 20 al 25 de octubre. En la edición de este año, además de la colaboración económica y social, Ofimática Alicante utilizó los servicios y soluciones de gestión documental de Xerox para imprimir toda la documentación y materiales necesarios – dorsales, identificadores, cartelería, etc. -, haciéndose cargo así de la totalidad de los costes de impresión de la organización del Campeonato.

Apoyando el deporte desde dentro

A nivel interno, la compañía fomenta y apoya la implicación de sus empleados en diversas iniciativas que también permiten reforzar la comunicación interna. Además de la Carrera de las Empresas, destaca el evento Trailwalker, una actividad promovida por Intermón Oxfam en la que Xerox España lleva participando dos años y que consiste en caminar 100 kilómetros en menos de 32 horas en grupos formados por cuatro personas. En la edición de este año, los tres equipos participantes consiguieron recaudar más de 5.300 euros, y para la edición del 2014, Xerox España estará en los dos recorridos previstos: uno en Girona en abril y el otro en Madrid a principios de julio.

Otra iniciativa destacable ha sido la participación en la BMW Maratón de Berlín, una de las mayores y más populares carreras del mundo y cuyo 40º Aniversario se celebraron los pasados días 28 y 29 de septiembre. Un total de 95 empleados de Xerox corrieron la Maratón, entre ellos, Jacques Guers, Presidente de Xerox Europa. Además, Luis Heras, Director de Marketing de Xerox España, se unió recientemente a la aventura “Tras las huellas de Shackleton”, una expedición con destino a  Georgias del Sur (Antártida), dirigida por el reconocido aventurero y escritor Sebastián Álvaro cuyo objetivo era seguir las huellas de Shackleton en Georgias del Sur, realizando exactamente la misma travesía del explorador británico cuando fue en busca de ayuda para rescatar a sus compañeros perdidos en isla Elefante y abrir alguna ruta nueva en la zona más desconocida de la isla.

Acerca de Xerox Europa

Desde que se inventó la Xerografía hace 75 años, Xeroxha ayudado a las empresas a simplificar la forma en la que trabajan. Hoy somos líderes en procesos de negocio y gestión documental y ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes para que puedan centrarse en su negocio.

Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), más de 140.000 empleados de Xerox ayudan a clientes en 160 países, ofreciendo servicios de outsourcing de procesos de negocio, outsoucing de tecnologías de la información, servicios de gestión documental, equipamiento de impresión y software para empresas y organizaciones gubernamentales. Más información en www.xerox.com.

Xerox Europa lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia. 

Para más información (sólo prensa):

Text100

Pilar Romero/ Sonsoles González

pilar.romero@text100.es

sonsoles.gonzalez@text100.es

Tel. 91 181 32 59 / 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, Xerox España

mariajose.alcaraz@xerox.com

Twitter: @XeroxEspanaPR

Facebook:

https://www.
facebook.com/XeroxEspana
.

 

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp

http://twitter.com/xeroxoffice

http://twitter.com/xeroxproduction

http://twitter.com/servicesatxerox

http://twitter.com/xeroxevents

http://www.xerox.com/blogs

http://www.xerox.com/podcasts