Xerox nombra a Concha Garrudo como nueva directora financiera para España

Aportará su amplia experiencia adquirida en los diferentes puestos que ha ocupado en el área financiera durante los últimos 21 años

Madrid, 3 de junio de 2013 – Concha Garrudo inició su carrera profesional en Xerox en 1992 y tras esta amplia trayectoria en el área financiera dentro de la compañía, pasando por diferentes puestos de responsabilidad, asume ahora el cargo de directora financiera para Xerox España.

Concha Garrudo será la responsable de dar soporte financiero a la división Large Enterprise Operations de Xerox en España, así como de desarrollar la función de apoyo al negocio, aportando el conocimiento necesario para dar respaldo al Management Team de Xerox España.

Inició su carrera en Xerox como auditora interna (1992) y ha ocupado diversos cargos, entre los que figuran: Controller de Unidad de Negocio, Controller de Unidad de Servicios Outsoucing, Jefa de Administración y Créditos y recientemente Jefa de Planificación Financiera, Compras y Tesorería. Además de estos roles, ha participado en programas internacionales relacionados con la mejora de los procesos financieros (Finance Business Transformation).

Concha Garrudo trabajó durante tres años en la firma Ernst & Young antes de incorporarse a Xerox y se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Este nombramiento es una muestra más de la importancia de la mujer en puestos directivos en Xerox. Así, Ursula Burns, actual CEO y recientemente calificada por la revista Forbes como la 14ª mujer más poderosa del mundo, sucedió a otra mujer, Anne Mulcahy, y en nuestro país, el 80% del Consejo de Dirección de Xerox España está compuesto por mujeres.

En el ámbito financiero, por ejemplo, la mujer también juega un papel importante tanto a escala mundial como localmente. En este sentido, Kathryn Mikells fue nombrada recientemente nueva directora financiera de Xerox a nivel mundial. Y en España e Italia, en concreto, son dos mujeres las que lideran el área financiera: Concha Garrudo sustituye a María Ángeles Gil como directora financiera de Xerox España y María Ángeles Gil desempeñará el cargo de directora financiera de Xerox Italia.

Acerca de Xerox España

Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Nuestra tecnología, experiencia y servicios permiten a los entornos de trabajo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio.

Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño.

Xerox España cumple este año su 50 aniversario, ya que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963. Además, tiene representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Asimismo, Xerox celebra en 2013 el 75º aniversario de la invención de la xerografía, que marcó un hito dentro de la estrategia que siempre ha llevado Xerox de ayudar a las empresas a simplificar su forma de trabajar.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda/Victoria Aguilera
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
victoria.aguilera@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook: https://www.facebook.com/#!/XeroxEspana

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts