Xerox España celebra su 50 aniversario

  • Xerox España se creó en 1963, año en el que sonaba “She loves you” de The Beatles

  • En 1963 se realizaba la primera fotocopia en España en el antiguo Instituto Nacional de Industria (INI) con un equipo de Xerox

Madrid, 27 de junio de 2013 – Xerox ha cumplido 50 años en España. Desde que inauguró sus oficinas en Madrid, en el año 1963, Xerox ha jugado un destacado papel acompañando a empresas y ciudadanos en el avance hacia la Sociedad de la Información. Su liderazgo en innovación y servicios le ha permitido mantener una posición privilegiada en el panorama empresarial mundial y nacional.

Xerox España nacía en 1963 cuando sonaba “She loves you” de The Beatles y se estrenaba “Como dos gotas de agua” que popularizaron los personajes de las gemelas Pili y Mili. Desde entonces han sido unos 7.000 los empleados que han formado parte de la plantilla de Xerox España. Además, la cultura empresarial de Xerox, que favorece la diversidad cultural y la colaboración, se ve reflejada en la media de permanencia de sus trabajadores. Así, en Xerox España el promedio es de 15 años, superado en muchas ocasiones ampliamente, como es el caso de Paloma Beamonte, presidenta de Xerox España, que lleva en la compañía 23 años, o de Manuel Fernández Gallastegui, coordinador de Tesorería en la Dirección Financiera, que este año cumple 43 en Xerox España

“Es para nosotros un gran motivo de alegria cumplir 50 años en España y seguir a la cabeza dentro de mercados como el de los servicios de gestión de la impresión y la innovación tecnológica, a la vez que ampliamos nuestros servicios con una completa gama de externalización de procesos empresariales”, afirma Paloma Beamonte, Presidenta y Consejera Delegada de Xerox España.

“Quiero agradecer, tanto a los empleados como a clientes y partners, su colaboración en lograr nuestro objetivo: ayudar a las personas y a las empresas a mejorar sus procesos de trabajo a través de la tecnología y nuestros servicios, tal y como comenzó a hacerlo Chester Carlson al inventar la xerografía hace 75 años”, añade Beamonte.

En este sentido, un hito en la historia de Xerox España fue el hecho de que la primera fotocopia realizada en España se hizo durante una junta en el antiguo INI (Instituto Nacional de Industria) en el año 1963 y con un equipo de Xerox. Sin embargo, aunque el negocio original de Xerox fue el de las copiadoras, la compañía ha evolucionado hasta ofrecer una amplia gama de productos y servicios orientados, no solo al sector de la impresión y gestión documental, sino también a la externalización de procesos de negocio como la atención al cliente, contabilidad, RRHH, formación, etc.

Liderazgo indiscutible
El liderazgo de Xerox en áreas como los servicios de impresión gestionados, que ya usan el 75% de las grandes empresas, es indiscutible. En este mercado, consultoras como Quorcica apunta por cuarto año consecutivo a Xerox como líder mundial. Esta posición privilegiada es fruto, principalmente, de una estrategia centrada en satisfacer las necesidades de los clientes, del esfuerzo de los trabajadores de Xerox y de una intensa actividad de I+D, área a la que dedica alrededor de un 3% de su facturación global. Dispositivos tan cotidianos como el fax, la impresora láser, la fotocopia en color, la impresión digital, el ratón o el interface de iconos, se han convertido en elementos básicos de la vida diaria de cualquier persona en cualquier parte del mundo. Todos ellos han salido de los centros de investigación de Xerox.

La historia de Xerox se inicia el 22 de octubre de 1938 cuando Chester Carlson realiza la primera imagen xerocopia en su laboratorio. Su invento revolucionó el mundo de la imagen y más tarde “The Haloid Company” adquirió los derechos para iniciar el desarrollo y comercialización de la “xerografía”, el nombre original de la popular fotocopia. El cambio de nombre a Xerox Corporation no se hizo hasta el año 1961, cuando se comercializó la primera copiadora automática de oficina de papel de uso normal, la famosa Xerox 914.

Acerca de Xerox España

Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, líder mundial en procesos de negocio y gestión documental.
Nuestra tecnología, experiencia y servicios permiten a los entornos de trabajo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio.

Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox España cumple este año su 50 aniversario, ya que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963. Además, tiene representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Asimismo, Xerox celebra en 2013 el 75º aniversario de la invención de la xerografía, que marcó un hito dentro de la estrategia que siempre ha llevado Xerox de ayudar a las empresas a simplificar su forma de trabajar.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook: https://www.facebook.com/#!/XeroxEspana Hemos añadido el perfil en FB

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias:
http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts