Xerox celebra 75 años simplificando la forma…

Xerox celebra 75 años simplificando la forma de trabajar con la Xerografía

MADRID, 17 de octubre de 2013 – Escrito a mano en una lámina de vidrio aparecía el siguiente texto para indicar la fecha y la localización en la que se había realizado la primera copia xerográfica del mundo: 22-10-38, Astoria.  La copia podría estar borrosa, pero aun así era una copia.

Este año se celebra el 75º aniversario de esta primera imagen xerográfica, creada por Chester Carlson en una habitación alquilada en un segundo piso de un edificio de Queens, Nueva York. Este humilde invento supuso el origen de Xerox Corporation y el nacimiento de toda una industria. De hecho, hoy esta tecnología sigue siendo fundamental en la mayor parte de las soluciones de impresión y copiadoras de oficina que encontramos en todo el mundo.

Aunque tenía una formación académica como físico y abogado de patentes, Carlson era en realidad un inventor vocacional. Guardaba una gran cantidad de cuadernos repletos de grandes ideas, entre las que se incluían, por ejemplo, una valla publicitaria giratoria, un impermeable que canalizaba el agua o una máquina para limpiar zapatos.

En honor a su curiosa naturaleza y a su extraordinario invento, con el que consiguió cambiar la forma de trabajar de las empresas durante décadas, Xerox está desarrollando una serie de acciones este mes de octubre para celebrar el papel que la innovación ha tenido a lo largo de la historia de la compañía y, por supuesto, la importancia que sigue y seguirá teniendo en el futuro. Además, durante el año que viene los empleados de Xerox estarán involucrados en una serie de actividades para celebrar e ‘imaginar’ el futuro a través de la propia Intranet de la compañía, webchats y los perfiles de Xerox en redes sociales.

“Ahora es el momento en el que muchas compañías mirarán hacia atrás y nosotros también lo haremos, pero sólo por un instante. El objetivo real de nuestra celebración es el futuro y cómo Xerox continuará facilitando el trabajo a empresas y organizaciones”, afirma Ursula Burns, CEO de Xerox y Presidenta del Consejo Directivo. “Por esta razón, el lema de nuestro aniversario es Los Próximos 75”.

La visión que tenía Carlson en el momento en el que realizaba su experimento en Astoria era “hacer que los trabajadores de las oficinas fueran un poco más productivos y que el propio trabajo fuera más sencillo y menos tedioso”.   Desde entonces, Xerox ha cambiado enormemente en tamaño y en alcance, pero los principios básicos siguen siendo los mismos.

Tanto impresoras como copiadoras para sectores tales como el transporte, la educación, e incluso la atención sanitaria;  el equipo de ingenieros, científicos e investigadores de la compañía seguirán desarrollando soluciones que faciliten tanto el trabajo como la vida de las personas.

En el siguiente vídeo se muestra el proceso sobre cómo se desarrolló la primera copia xerográfica: http://goo.gl/UxNDht.

Acerca de Xerox Europa
Desde que se inventó la Xerografía hace 75 años, Xerox ha ayudado a las empresas a simplificar la forma en la que trabajan. Hoy somos líderes en procesos de negocio y gestión documental y ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes para que puedan centrarse en su negocio.

Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), más de 140.000 empleados de Xerox ayudan a clientes en 160 países, ofreciendo servicios de outsourcing de procesos de negocio, outsoucing de tecnologías de la información, servicios de gestión documental, equipamiento de impresión y software para empresas y organizaciones gubernamentales. Más información en www.xerox.com.

Xerox Europa lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/ Sonsoles González
pilar.romero@text100.es
sonsoles.gonzalez@text100.es
Tel. 91 181 32 59 / 63

Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook:
https://www.facebook.com/XeroxEspana.

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts