Gartner Inc. posiciona a Xerox como “Líder” en el Cuadrante Mágico para el mercado global de servicios de impresión gestionados de 2011

Madrid, 07 de noviembre de 2011 – Xerox ha sido posicionada por Gartner, Inc. en el Cuadrante “Líderes” de su Cuadrante Mágico para el mercado global de servicios de impresión gestionados (MPS) de 20111.

El Cuadrante mágico es una herramienta de investigación propietaria desarrollada por Gartner que ofrece instantáneas visuales de la dirección, madurez y de los participantes en un mercado, y que evalúa la integridad de la visión y capacidad de ejecución de las empresas

Xerox, que ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado de servicios de impresión gestionados (MPS), continúa proporcionando a cualquier tipo de empresa un ahorro de costes de hasta el 30% a través de servicios, como la administración de los procesos de impresión, que ofrece a los usuarios alternativas más rentables y de menor consumo energético. Además, al incorporar los servicios de outsourcing de procesos de negocio y de TI de ACS (una compañía de Xerox) y colaborar con socios como Cisco, Xerox ayuda a los clientes a utilizar los servicios de impresión gestionados como vía para simplificar los procesos de impresión y la gestión de los procesos tecnológicos.

“Creemos que lo que mantiene a Xerox cómo líder en el sector de servicios de impresión gestionados es comprender lo que los clientes necesitan más, como el desarrollo de una fuerza de trabajo móvil o de un enfoque más simplificado para las pequeñas empresas”, declaró Stephen Cronin, presidente de la división Global Document Outsourcing para Xerox Corp. “Somos líderes en este mercado porque seguimos ofreciendo a nuestros clientes tecnologías y servicios innovadores que no sólo proporcionan importantes ahorros de tiempo y dinero, sino también un valor añadido a su negocio”.

Xerox se ha ganado la confianza sus clientes a través de la evaluación de los procesos de trabajo cotidianos y del diseño de estrategias de MPS – ambos basados en la metodología Lean Seis Sigma-, que garantizan un notable ahorro de costes. Además, ha ampliado su oferta al entorno de la PYME a través de su red global de socios de canal, que desarrollan un programa MPS para los clientes con su propia marca mediante el soporte y la formación de Xerox.

El Cuadrante Mágico, propiedad registrada de Gartner, Inc. desde 2011 que no se puede reutilizar sin autorización, es una representación gráfica de un mercado en un momento concreto y durante un periodo de tiempo específico. En éste se representa el desempeño de ciertos fabricantes en determinados criterios analizados por Gartner para un mercado en particular. La compañía analista no apoya a ninguno de los fabricantes, productos o servicios que aparecen en el Cuadrante Mágico, ni recomienda a los usuarios de tecnología elegir solo a los fabricantes en el cuadrante “Líderes”. El Cuadrante Mágico únicamente pretende ser una herramienta de investigación y no una guía sobre la que actuar. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, respecto a este estudio, incluida cualquier garantía de comercialización o adecuación para un determinado fin.

Acerca de Xerox España

Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Los 136.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países.

Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

Para más información visite http://www.xerox.com.

Más información sobre las noticias de Xerox España en Facebook en http://es-es.facebook.com/XeroxEspana.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero / Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com

XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas