España> Cambiar país

El nuevo software de Xerox para los equipos ColorQube 9200 ofrece asesoramiento inmediato para imprimir de forma más inteligente y ecológica


La herramienta ayuda tanto a los gestores de TI como a los empleados de las oficinas a maximizar la potencia de la tecnología de tinta sólida

Madrid, jul 16, 2010 - Xerox acaba de anunciar una nueva herramienta de software para sus equipos multifunción ColorQube™ 9200, que ayuda a los empleados a ahorrar dinero e imprimir de forma más ecológica.

El software basado en web, que se llama Xerox Print Advisor® envía avisos a la pantalla para alertar a los usuarios para que con sencillos pasos puedan llevar a cabo una impresión más ecológica. Por ejemplo, si un usuario elige imprimir un documento de múltiples páginas a sólo una cara, aparece un mensaje que recomienda la impresión a dos caras.

Gratuito para los clientes de ColorQube 9200, Print Advisor también recoge los datos de todos los trabajos de impresión como el número de páginas impresas diariamente por cada usuario, lo que supone una información valiosa para el departamento de TI. Este conjunto de informes detallados ayudan tanto a los empleados como a los administradores de TI a disponer de más información y a tomar decisiones de impresión responsables.

Como explica Jon Reardon, director del grupo de tecnologías documentales para la oficina de InfoTrends, “Print Advisor de Xerox es una aplicación bien pensada que promueve la concienciación y educación entre los usuarios sobre el impacto de sus impresiones personales. Es una potente herramienta para impulsar un comportamiento responsable a la hora de imprimir”.

Utilizando la tecnología de tinta sólida sin cartuchos de Xerox, los equipos ColoQube 9200 reducen el coste de la impresión en color hasta un 50% y generan un 90% menos de residuos si se compara con los multifuncionales láser en color tradicionales.

Disponibilidad
Print Advisor está ya disponible gratuitamente para los clientes de ColorQube 9200 y se puede descargar en http://www.xerox.com/printadvisor. La versión Premium de la herramienta estará disponible en el cuarto trimestre del año.

- XXX -

Acerca de Xerox España
Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas principalmente: oficinas de todos los tamaños, impresión de producción y entornos de artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, gestión y diseño de sistemas y outsourcing documental.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. Los precios, las características, las capacidades, las especificaciones, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin que haya una notificación previa.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima España
Reyes Alonso/Pilar Romero/Almudena Alameda
reyes.alonso@proximapr.es
pilar.romero@proximapr.es
almudena.alameda@text100.es
Tel. 91 435 16 71/ 91 181 32 59/62
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com