Xerox comparte su visión sobre el futuro de los servicios públicos


Madrid, jun 07, 2010 – En una serie de ponencias en el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT), que se acaba de celebrar en Amsterdam, los directivos de Xerox Corporation han perfilado su visión sobre el futuro de servicios públicos clave como sanidad, educación, transporte y administración, incluyendo cómo estos servicios se verán profundamente transformados por las innovaciones tecnológicas.

En su discurso de inauguración durante el congreso, Lynn Blodgett, presidente y consejero delegado de ACS, compañía de Xerox, ha dado su visión sobre la evolución de la industria de TI, definiendo cómo Xerox está ayudando a acelerar la innovación global en una serie de sectores.

Blodgett ha presentado la visión sobre cómo pueden ayudar las TI a estimular el cambio social a través de nuevas iniciativas, tales como capturar datos no estructurados y procesarlos en información estructurada, que pueden ser utilizadas para realizar mejoras en áreas como el transporte, sanidad y educación.

En otra de las presentaciones realizadas por los expertos y usuarios de Xerox, el doctor Jeff Bauer, vicepresidente de Predicciones y Estrategia de ACS, compañía de Xerox, ha explicado cómo los avances paralelos en medicina y las TI podrían mejorar de forma significativa la calidad de la sanidad y reducir los costes. También ha analizado cómo las convergencias tecnológicas podrían conseguir los objetivos universales de la reforma sanitaria a través de la innovación en aplicaciones compartidas como, por ejemplo, herramientas de minería de datos, que pueden ayudar a detectar infecciones y protocolos de analítica que identifican los servicios médicos más efectivos en costes para los pacientes.

David Cummins, vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo de Soluciones de Transporte de ACS, ha hablado de la creciente importancia de las Alianzas Público- Privadas (PPPs) en una mesa redonda de debate del WCIT centrado en la movilidad. Con la experiencia de ACS como inversor, integrador de sistemas y operador para clientes en 30 países, Cummins ha explicado cómo una financiación innovadora, tecnologías inteligentes y modelos de negocio emergentes están, solucionando, cada vez más, los complejos problemas del transporte urbano.

El evento de este año ha tenido como temática los “Retos del Cambio”, y ha estado centrado en solucionar el impacto global de temas, como el desarrollo económico y social, con la comunidad global de TI intercambiando políticas e ideas sobre cómo las TIC pueden permitir el cambio y la innovación en todo el mundo. Como patrocinador platino del evento, Xerox también ha participado activamente en otras sesiones en el área de Sanidad, gobierno y movilidad, y ha mostrado las aplicaciones y las últimas innovaciones del Centro Europeo de Investigación que Xerox tiene en la ciudad francesa de Grenoble.

Este año el congreso ha sido organizado por la asociación Dutch IT Trade y el Ministerio holandés de Economía con el apoyo oficial y la participación de la Comisión Europea. Para más información visite, WCIT 2010.

- XXX -

Acerca de Xerox España
Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas principalmente: oficinas de todos los tamaños, impresión de producción y entornos de artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, gestión y diseño de sistemas y outsourcing documental.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas, cualquiera que sea su tamaño, producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia. Para más información, visite la página web en www.xerox.com.

Xerox®, el logotipo Xerox y el símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. Los precios, las características, las capacidades, las especificaciones, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin que haya una notificación previa.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima España
Reyes Alonso/Pilar Romero
reyes.alonso@proximapr.es
pilar.romero@proximapr.es
Tel. 91 435 16 71/ 91 181 32 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com